Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Despiden a más de 300 médicos y enfermeras de la SSA de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 09/01/2022
  • Comentarios desactivados

*En pleno repunte de contagios de Covid-19, la SSA dejan sin personal todas las unidades de salud

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de enero de 2022.- Unos 300 trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) de Guerrero, entre personal médico y de enfermería, fueron despedidos de manera injustificada, por lo que las unidades de salud se quedaron acéfalas.

Los primeros días de este 2022, mediante una circular, médicos, enfermeras y personal administrativo fueron notificados por la SSA de Guerrero, que fueron despedidos del «Programa Atención a la Salud E023», con la promesa que serán recontratados.

El oficio señala que serían contratados el próximo 1 de febrero, diciendo que solo un mes estarán sin recibir sueldo, sin embargo, temen que se trate de un engaño ya que otros programas han sido desaparecidos por completo.

Lamentaron que el año pasado que realizaron protestas masivas en todo el estado, habían acordado que nadie sería despedido y que el 1 de enero serían contratados, no obstante, ahora les notifican que nadie será recontratado.

Amagaron con realizar movilizaciones a partir del próximo lunes, para exigir a las autoridades que los recontraten, ya que varias unidades de salud están cerradas en pleno repunte de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima