Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ARRECIA VIOLENCIA EN GUERRERO EN PLENAS VACACIONES; TRES ATAQUES

  • Por Diario Objetivo
  • 23/12/2021
  • Comentarios desactivados
  • Atacan a balazos a dos jovencitos que viajaban en una camioneta en Chilpancingo
  • Ejecutan a una niña en su vivienda en Zapotitlán Tablas, región Montaña
  • Hieren a balazos a un campesino en su casa frente a su familia en Atoyac
  • Sujeto degüella a una mujer en hotel de Acapulco; logran capturarlo
  • Hombres armados incendian otro taxi colectivo en Real Hacienda, en el puerto

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de diciembre de 2021.- En plena temporada vacacional, tres ataques armados se registraron de manera separada en los municipios de Chilpancingo, Zapotitlán Tablas, Acapulco y Atoyac de Álvarez, dejando un saldo de dos mujeres muertas, una de ellas menor de edad y tres jóvenes heridos.

En el primer hecho, dos jóvenes fueron heridos a balazos en la colonia Jardines del Sur, en la capital del estado.

De acuerdo con el reporte policial, las víctimas circulaban a bordo de una camioneta cerca del Conalep, cuando fueron atacados por armados.

Los jóvenes lograron escapar y se resguardaron en su domicilio ubicado cerca de donde ocurrieron los hechos.

Paramédicos de Protección Civil del estado brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los dos lesionados a un hospital.

Las víctimas fueron identificadas como Luis “N” de 19 años de edad, quien presentaba una herida en la cadera; y la otra persona se identificó como José “N”, también de 19 de años de edad, con una herida en la pierna izquierda.

Por otra parte, una niña de 13 años de edad murió en el Hospital General de Tlapa luego de ser atacada a balazos en su casa en la comunidad Piedra Pinta, del municipio de Zapotitlán Tablas, región La Montaña del estado.

De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió el martes.

La menor de nombre Irais ‘N’, fue trasladada por familiares al hospital para recibir atención médica, donde murió durante la madrugada.

La familia no permitió que se hicieran las diligencias por parte de las autoridades y optaron por trasladar el cadáver a su tierra natal para su sepultura.

En otro hecho, un hombre provisto de un cuchillo le cortó la garganta a una mujer en el interior de un cuarto de hotel de la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, que le causó la muerte al desangrarse.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 9:00 de la mañana en el hotel «Marsol», ubicado en Plan de Ayala y avenida Cuauhtémoc, en donde acudió la policía.

De acuerdo a las primeras investigaciones, una pareja entró a la hospedería y rentó un cuarto, pero aparentemente tuvieron algún tipo de desavenencia.

Esto, porque los empleados escucharon una airada discusión, reclamos y después gritos de la mujer, seguidos de forcejeos, enseguida el hombre salió corriendo hacia la avenida Cuauhtémoc.

Al ir investigar qué le había sucedido a la dama, la encontraron que sangraba abundantemente del cuello, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades y a la Cruz Roja.

Al salir a la calle, observaron que elementos de la Policía Municipal detuvieron al agresor, al percatarse que corría en forma sospechosa a unos metros de distancia del hotel.

Tras ser alertados sobre la situación de la mujer, acudieron a verla y la encontraron sin vida, en medio de un charco de sangre, percatándose que tenía cercenado el cuello por su pareja con el que ingresó al cuarto de hotel.

En el mismo puerto, momentos antes, un taxi colectivo blanco con amarillo ardió en la unidad habitacional Real Hacienda de la ciudad, luego de que fuera incinerado por hombres armados.

De acuerdo con, bomberos y trabajadores de la Coordinación General de Protección Civil sofocaron el fuego a las 5 de la madrugada de ayer.

El taxi de la ruta Centro-Real Hacienda quedó consumido en su totalidad, sin que se presentaran personas lesionadas.

De acuerdo con Protección Civil, el propietario del taxi dijo que desconocía las causas que provocaron la pérdida de su vehículo.

Por último, un campesino fue herido a balazos en su casa, frente a su familia, en la localidad Rincón de Las Parotas, parte de la sierra del municipio de Atoyac.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se reportó este martes a las 10 de la noche.

La víctima fue identificada como Acel David “N”, quien resultó herido, tras recibir un impacto de bala de alto calibre.

Al lugar arribaron autoridades policiacas, quienes llevaron a cabo los trabajos de investigación para esclarecer el móvil del crimen.

El herido fue trasladado a una clínica para su atención médica, donde se encuentra estable, de acuerdo con el reporte médico.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima