Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El adeudo histórico de Capach a CFE es de 74 mdp: Norma Otilia

  • Por Diario Objetivo
  • 21/12/2021
  • Comentarios desactivados

*El Gobierno municipal paga 5 mdp a la paraestatal para restablecer energía eléctrica en dos sistemas de agua

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento capitalino que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez realizó un pago de 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), correspondiente a parte de la deuda histórica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), con lo que se restablecerá el servicio de energía eléctrica en los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla.

La tarde de este lunes, la alcaldesa acudió a las oficinas de la CFE, acompañada por el primer síndico Andrei Marmolejo Valle, la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez y el director de la CAPACH, Carlos Balbuena Schiaffini, para reunirse con el jefe de Procesos Comerciales, Enrique Martínez Martínez, y el jefe del Departamento Jurídico, Antonio de Rosas Gil.

Norma Otilia Hernández dio a conocer que este lunes se transfirieron 5 millones de pesos, luego de los acuerdos tomados con la CFE para que se restablezca el servicio de energía eléctrica en los sistemas de bombeo de agua de Mochitlán y Acahuizotla, y así poder distribuir el vital líquido a los hogares.

Recordó que a su llegada al gobierno municipal recibió una deuda total de la CAPACH con la CFE por 74 millones 472 mil 756 pesos, por lo que los sistemas de bombeo de agua tenían suspendido el servicio de electricidad para poder operar.

Destacó que además de los 5 millones de pesos, se han logrado aportar 2 millones 600 mil pesos de la deuda con la CFE.

«Planteamos que a partir de enero vamos a hacer un convenio para poder cubrir lo que se debe, principalmente que tengamos energía eléctrica que permita tener los sistemas de agua operando como se debe», mencionó.

Agradeció la disposición de la CFE para que la CAPACH esté en condiciones de restablecer el suministro de agua potable a las colonias.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima