Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Chilpancingo, primer municipio en instalar Comité de Ética

  • Por Diario Objetivo
  • 15/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Emiten Código para regular conducta de sus trabajadores, para mejorar la percepción de la sociedad hacia los servidores públicos, destaca Norma Otilia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de diciembre de 2021.- «Chilpancingo es el primer municipio en diseñar estrategias para fortalecer la ética del personal del Ayuntamiento y mejorar la percepción de la sociedad hacia los servidores públicos», celebró la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.

Durante la toma de protesta de los integrantes e instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, y la presentación del Código de Ética, Conducta e Integridad del Gobierno Municipal, la alcaldesa destacó que se trata de una lucha contra la corrupción, la desigualdad y la discriminación.

«Este comité tiene la finalidad de evitar el tráfico de influencias, la corrupción y la mala gobernanza», precisó.

La tarde de este martes en el auditorio del Ayuntamiento, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Ignacio Rendón Romero, tomó protesta a las y los integrantes de este comité, quedando conformado por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez como presidenta; el contralor municipal Erick Javier García Ocampo, como secretario técnico, además de la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos; la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, María Leticia Sánchez Peralta; y la regidora María de los Ángeles Vázquez Pastor, como vocales.

Rendón Romero felicitó a la administración que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez y a los integrantes del comité, «porque es el primer municipio y esperemos que aparte de aquí se sumen los 80 municipios restantes, hoy Chilpancingo es el ejemplo de la instauración de esta estrategia», puntualizó.

Posteriormente, el titular del Órgano de Control Interno Municipal, Erick Javier García Ocampo, presentó el Código de Ética, Conducta e Integridad del Gobierno Municipal de Chilpancingo.

Se trata, dijo, de un código único para regular la conducta de los servidores públicos, diseñado con lenguaje claro y sencillo para fortalecer los principios que ya están establecidos en el Artículo 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Luego de esto, los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, firmaron la carta compromiso de las personas servidores públicos del gobierno municipal.

Asistieron a este acto representantes de la Auditoría Superior del Estado, de la Secretaría de Contraloría, del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, del Sistema Estatal Anticorrupción; así como integrantes del cabildo plural y secretarios de dependencias del Ayuntamiento.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima