Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inician investigaciones de irrupción y destrozos a oficinas del PRD Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 14/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Luego de que normalistas de Ayotzinapa irrumpieron con petardos y pintas en las oficinas de este instituto

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de diciembre de 2021.- El presidente de la dirección estatal ejecutiva del PRD Guerrero, Alberto Catalán Bastida, se pronunció en rechazo a lo que consideró, son ya diez años de agresiones injustificadas al Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, por parte de -quienes consideró- seudoestudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Esto, luego de que normalistas irrumpieron con petardos y pintas en las oficinas de este instituto político.

Catalán Bastida expresó que “a todas luces se trató de una actitud de provocación política, de un atentado con toda la intención de ensañarse impunemente en contra de nuestras instalaciones que reciben, cada año y bajo diferentes pretextos, estos actos vandálicos sin que aparezcan responsables a pesar de que se presentan las denuncias correspondientes”, dijo.

Catalán Bastida destacó que luego de la irrupción de los normalistas al PRD Guerrero, éstos se trasladaron al punto conocido como “El Parador del Marqués”, donde acostumbraban a finalizar sus movilizaciones y realizar un bloqueo carretero en ambos sentidos de la autopista México-Acapulco; sin embargo, en esta ocasión no fue así.

Sugirió que “este cambio de actitud, en no realizar los bloqueos, tiene un trasfondo político; no obstante, no es producto de la casualidad que, en cada movilización, la sede del PRD resulte severamente transgredida”, aseveró.

Sin embargo, reiteró su interés de que los hechos acontecidos, el 12 de diciembre en la autopista del sol, sean esclarecidos y se encuentren a los responsables, “el PRD siempre se ha manifestado de lado de las causas justas. Pero hay que decirlo muy claro: la violencia nunca será la forma en que podamos resolver cualquier tipo de conflicto”, puntualizó.

Alberto Catalán enfatizó que el Partido de la Revolución Democrática, está exento de toda culpa, “aquí no se encuentra la sede encargada de impartir justicia, ni mucho menos las personas responsables. Son ya 10 años de lo acontecido, y no existe razón alguna para seguir destruyendo las instalaciones de nuestro instituto político”.

Por último, informó que continúan realizándose las investigaciones y procedimientos correspondientes, sin conocer de manera oficial cuál es el saldo estimado de los daños ocasionados al inmueble.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima