Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Conmemoran 10 años de asesinatos de dos alumnos de Ayotzinapa en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 13/12/2021
  • Comentarios desactivados

*En el gobierno de Aguirre, los policías recibieron la orden de ‘limpiar las calles’ por medio del uso de armas de fuego, recuerdan con repudio

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de diciembre de 2021.- Alumnos de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, apoyados por el colectivo Los Olvidados, organizaciones sociales y normalistas de otros estados, conmemoraron 10 años de los asesinatos de dos de sus compañeros durante un desalojo violento en la Autopista del Sol.

Los manifestantes marcharon por las principales calles de esta capital, haciendo paradas en las oficinas estatal del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, dónde realizaron pintas y causaron destrozos, al igual que en las oficinas de Personal de la SEG.

La enorme columna humana avanzó por los carriles centrales de la autopista México-Acapulco, hasta llegar al punto donde los estudiantes fueron ultimados, durante el periodo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Aquel 12 de diciembre del 2011, se buscaba una reunión para resolver el pliego petitorio en el consistía aumento de matrícula que era la demanda prioritaria, además de otros puntos relacionados con la comunidad estudiantil de la escuela normal rural «Raúl isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero.

Durante su mitin, los manifestantes señalaron que, la respuesta ante la demanda que exigían los estudiantes normalistas hace 10 años, fue la agresión policiaca la cual había recibido la orden de ‘limpiar las calles’ por medio del uso de armas de fuego por cuerpos ministeriales (disfrazados de civiles), federales, estatales, «en aquel ataque contra los normalistas pierden la vida los compañeros Jorge Alexis Herrera Pino, y Gabriel Echeverría de Jesús», recordaron.

Durante la marcha, los normalistas cargaban unos ataúdes hechos de cartón, con los nombres de sus compañeros fallecidos. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima