Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan por la venta de productos caducados en Chedraui de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 13/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que la tienda expende huevos caducados desde noviembre, poniendo en riesgo la salud de los consumidores

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de diciembre de 2021.- Clientes de la tienda de autoservicios Súper Che, de la empresa Chedraui, denunciaron el riesgo de salud pública en que la empresa pone a los consumidores, al vender productos caducados.

Mediante un video que un lector de este diario hizo llegar a la redacción, se observa cómo la empresa expende huevos caducados desde el pasado 26 de noviembre, a los consumidores, a pesar del riesgo de salud que significa comer el producto así, para aquellos que no revisan la caducidad.

En paneo que el cliente realiza al área de venta de los blanquillos, se observa que la mayoría de los casilleros tienen huevos quebrados, algunos estrellados y con fétidos olores, y la mayoría con 14 días de que les venció la fecha de caducidad, por lo que exigen que sean retirados del Mercado.

Por lo anterior, exigieron a Profeco “realizar una investigación a fondo a las tiendas Chedraui no sólo en Atoyac, sino en todo Guerrero, para proteger la salud pública a la que podrían estar expuestos miles de consumidores”.

De acuerdo a la ley, las sanciones previstas para las empresas que venda productos comestibles caducados, van de los “600 pesos a los más de 2 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción”.

Hace cinco años, la empresa Chedraui estuvo involucrada en un escándalo a nivel nacional, luego de que la Alianza Trinacional de Solidaridad, organizaran una rueda de prensa afuera de las instalaciones de la Profeco en la Ciudad de México, donde informaron que encontraron 103 alimentos caducos en varias tiendas de la cadena comercial; de los cuales, un 70% correspondieron a mercancías procedentes del mar y otro 30% a carne de pollo, res y cerdo, entre filetes marinados, empanizados, albóndigas, longaniza e incluso cordero. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima