Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LEVANTAN A 3 POLICÍAS DEL FUSDEG; UNO ES CATEDRÁTICO DE LA UAGRO

  • Por Diario Objetivo
  • 10/12/2021
  • Comentarios desactivados
  • Hombres armados los privaron de su libertad en el punto conocido como La Granja, sobre la carretera hacia Omitlán en Juan R. Escudero
  • Se trata de los jóvenes Marcos Roble, Julio Gómez y Salvador Catalán, quien se desempeña como maestro de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación
  • Bloquean la carretera federal de Tierra Colorada hacia Ayutla de los Libres, para exigir su aparición con vida
  • STAUAG convoca a una marcha hoy viernes hacia la Fiscalía General del Estado (FGE)

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Tierra Colorada, Mpio., de Juan R. Escudero, Gro., 09 de diciembre de 2021.- Un catedrático de la UAGro y dos policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), fueron privados de su libertad por hombres armados.

En un primer momento se informó de la desaparición de un joven comunitario y horas después se filtró la información de que dos más estaban privados de su libertad, entre ellos un profesor de la máxima casa de estudios, quien además forma parte del consejo del Fusdeg.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la tarde de este jueves, en el punto conocido como La Granja, sobre la carretera hacia Omitlán y cerca de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero; cuando los integrantes de esa policía comunitaria, pasaban por el lugar y fueron privados de su libertad por personas armadas.

Anoche, integrantes del Fusdeg sonaron las campanas y convocaron a la ciudadanía, para bloquear la carretera federal de Tierra Colorada hacia Ayutla de los Libres, para exigir la aparición con vida de sus tres integrantes.

Cabe señalar que, el STAUAG está convocando a una marcha a las 10:00 horas de la mañana para hoy viernes partiendo desde la alameda centra “Francisco Granados Maldonado” hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual permanece sin titular; para exigir a las autoridades la aparición con vida de sus compañeros.

ES CATEDRÁTICO DE LA UAGRO UNO DE LOS DESAPARECIDOS

Según la información del FUSDEG y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), uno de los desaparecidos, es el profesor Salvador Catalán Barragán, quien es consejero del Fusdeg en Juan R. Escudero, municipio donde ocurrieron los hechos.

Los otros dos privados de su libertad, son los jóvenes de la autodefensa, Marcos Roble Alejo y Julio Gómez Rico.

Detallaron que, Salvador se desempeña como maestro de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Además, es reconocido por su participación en la defensa de la autonomía de la máxima casa de estudios y es padre de la actual secretaria de Acción Femenil del STAUAG, Evelia Catalán Casiano.

“Salvador Catalán, un luchador social y universitario está desaparecido junto con otros dos jóvenes, Marcos Robles y Julio Gómez, de Tierra Colorada del municipio de Juan R Escudero. Si los has visto o tienes información por favor comunícate al 911”, se lee en un mensaje difundido en Facebook. (Por Rangel Ventura/Jorge Martínez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima