Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Invertir en cultura genera paz y seguridad: Norma Otilia Hernández

  • Por Diario Objetivo
  • 03/12/2021
  • Comentarios desactivados

*La secretaria de Cultura, Aida Martínez tomó protesta al Consejo Consultivo Municipal de Cultura y Arte, Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de diciembre de 2021.- “Nuestra mayor riqueza para generar paz y seguridad es la cultura”, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, durante la toma de protesta de los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Cultura y Arte para el periodo 2021-2024.

Ante la presencia de la secretaria de Cultura en el estado, Aida Melina Martínez Rebolledo, quien llevó a cabo la toma de protesta, la alcaldesa de Chilpancingo destacó que este Consejo será un instrumento rector para desarrollar actividades en materia de gestión, promoción, preservación y difusión de las expresiones artísticas, para salvaguardar la cultura popular regional.

Con esto, dijo, se contribuirá a la reconstrucción del tejido social, impulsando también el desarrollo social y económico de la capital del estado.

Hernández Martínez agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “con quien coincidimos en que este gobierno lo vamos a construir con justicia social y vamos a iniciar desde nuestra cultura”.

También hizo un reconocimiento a las y los representantes de la cultura y las artes por su valiosa aportación al municipio.

La secretaria de Cultura, Aida Martínez Rebolledo felicitó a la presidenta municipal porque Chilpancingo es el primer municipio que instala su Consejo Consultivo Municipal de Cultura y Arte.

“Hoy más que nunca la cultura debe ser el punto central en la agenda pública de quienes gobiernan los municipios”, expresó.

Posteriormente, la titular de Cultura tomó protesta a los integrantes del Consejo, quedando conformado por la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, la regidora Reynalda Pablo de la Cruz, el director de Cultura, Vladimir Peralta Hernández, María Eugenia Alcaraz Soberanis, Miguel Ángel Nájera Campos, Guadalupe Sandybel Flores, Ángel Guzmán Hernández y Gerzaín Vargas Vargas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima