Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO no ha dado resultados en desaparición de los 43, reprochan padres

  • Por Diario Objetivo
  • 03/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Condenan que el Presidente se resista a seguir la línea de investigación que involucra a los militares

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de diciembre de 2021.- Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, padres de los 43 desaparecidos e integrantes de organizaciones sociales, marcharon en esta capital para conmemorar el 47 aniversario luctuoso del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

La columna humana avanzó hasta la glorieta de Las Banderas para realizar un mitin, donde el vocero de los padres de los 43, Melitón Ortega, destacó que hoy al igual que hace 47 años en Guerrero existen condiciones de desigualdad, de pobreza, marginación, inseguridad, violencia institucional, siguen matando y desapareciendo a luchadores sociales, es decir siguen vigentes todas las causas que originaron el movimiento social que enarboló Lucio Cabañas.

A nombre de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, reprochó que, a tres años de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no existen resultados en las investigaciones del caso Iguala.

Ortega García dijo que en su momento López Obrador planteó que su gobierno esclarecería el caso y “dar respuesta concreta en un periodo muy corto”.

Sin embargo, dijo Ortega García, al cumplirse el 1 de diciembre tres años de gobierno de López Obrador, aún hace falta conocer la verdad para tener tranquilidad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.

Condenó que el Presidente se resista a seguir la línea de investigación que involucra a los militares y consideró que con ello, muestra que se encubre a los principales actores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo cual insistió que los padres seguirán “poniendo el dedo sobre la llaga de investigar al Ejército”.

Lamentó que la Fiscalía General de la República se encuentra dilatando la investigación, y por eso no se tiene un avance importante que pudiera finalmente resolver las dudas que se tiene en torno a la desaparición de los estudiantes que fueron plagiados en Iguala en un contubernio de autoridades y delincuentes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima