Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Suman más de 77 mil contagios de Covid-19 en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 02/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Reporta Salud 33 nuevos contagios y tres defunciones por esta causa en las últimas 24 horas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 30 de noviembre la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico y registra 111 casos activos de COVID-19, de los cuales 33 contagios y tres defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 77,032 casos confirmados y 6,241 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

Los 111 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Iguala de la Independencia, 29; Acapulco de Juárez, 24; Taxco de Alarcón, 18; Zihuatanejo de Azueta, 6; Tlapa de Comonfort, 6; Tlalchapa, 5; Coyuca de Catalán, 4; Ometepec, 4; Chilpancingo de los Bravo, 3; y Cocula, 3.

El informe detalla que, aunque en las últimas 24 horas se confirmaron 33 nuevos casos de COVID-19, solamente 29 forman parte de la estadística del 30 de noviembre, mientras 1 caso corresponde a octubre, 1 a agosto, 1 a julio y 1 a enero.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 31 personas hospitalizadas, de las cuales 29 se encuentran en estado de salud grave y dos intubados.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 16%, mientras a nivel estatal es de 6%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

A partir de este miércoles la Secretaría de Salud federal abre una nueva etapa de vacunación a personas entre 15 a 17 años; en Guerrero la región Costa Grande, Tierra Caliente y Norte inicia la aplicación de la vacuna que evita síntomas graves y muerte por COVID-19.

El registro para la vacuna se mantiene en el portal http://mivacuna.salud.gob.mx. Este miércoles en la región Costa Grande en el municipio de Atoyac de Álvarez se aplica a quienes su apellido inicie con la letra A, B, C, D, E, F en el Hospital General de Atoyac  de 12:00 am hasta las 4:00 pm, en este  punto se atienden los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana.

En la región Norte se aplica la vacuna en el municipio de Huitzuco de los Figueroa en la Escuela Secundaria Manuel Saenz a quienes su apellido inicie con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, en este punto se atienden los municipios de Tepecoacuilco, Copalillo y Atenango del Río.

En la misma región, pero en el municipio de Teloloapan se vacunará en la Preparatoria 03 a quienes su apellido inicie con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L con un horario de 12:00 a 4:00 pm, se atienden a los municipios de Canuto Neri, Apaxtla, Ixcateopan y Pedro Ascencio Alquisira.

En Tierra Caliente, en el municipio de Coyuca de Catalán se aplicará la primera dosis en la cancha municipal a los apellidos que inicien con la letra A, B, C, D, E, F de 12:30 pm a 4:00 pm.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima