Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Asume Raymundo Casarrubias la presidencia del TSJ de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 02/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Solicitó a la gobernadora Evelyn y a diputados, mayor presupuesto para consolidar el sistema de justicia penal acusatorio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de diciembre de 2021.- Al asumir la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del estado de Guerrero, el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a diputados del Congreso local, mayor presupuesto para el TSJ, para consolidar el sistema de justicia penal acusatorio y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Con 23 magistrados presentes, Casarrubias Vázquez rindió protesta en un acto solemne.

Casarrubias Vázquez dio lectura a 18 hojas de su discurso, en el que mencionó que en el TSJ se debe implementar la capacitación de juezas, jueces y personal auxiliar, e indicó que, durante su administración, de 2021 a 2024, habrá remoción de personal para dar paso a profesionales y gente especializada en la impartición de justicia.

En más de cuatro ocasiones le pidió a la gobernadora Evelyn Salgado y diputados locales un incremento en el presupuesto para consolidar el sistema de justicia penal acusatorio, que contempla infraestructura física y tecnológica.

«Esta no es ni será tarea fácil, pero estoy seguro que trabajando todos juntos, el camino será menos sinuoso», afirmó y reconoció a los magistrados y magistradas en funciones y en retiro, así como a los invitados especiales.

«La justicia es pieza fundamental del desarrollo de un Estado. Sin justicia, no hay paz social ni avance», aseguró.

Casarrubias Vázquez aseguró que uno de los objetivos de su presidencia será la modernización del Poder Judicial.

Uno de los ejes será: profesionalización y capacitación de jueces y personal; «son tiempos de cambio», aseguró.

El presidente del TSJ también demandó autonomía y suficiencia presupuestal de al menos 3 por cierto para lograr una auténtica independencia, señaló.

Agregó que el presupuesto se requiere para la creación de la segunda sala familiar en el Distrito Judicial de Tabares con sede en Acapulco.

En su intervención, Salgado Pineda se comprometió a apoyar al órgano judicial indicando que este debe trabajar con amor al pueblo y dijo que el aumento al presupuesto del TSJ será con los ahorros obtenidos con las medidas de austeridad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima