Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Proyecta gobierno de Guerrero 10% más presupuesto para 2022

  • Por Diario Objetivo
  • 01/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Entregan al Congreso local el paquete fiscal 2022, con un proyecto de Presupuesto de Egresos de 68 mil 388 millones de pesos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de noviembre de 2021.- El secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Raymundo Segura Estrada, entregó al Congreso del Estado el paquete fiscal 2022, con un proyecto de Presupuesto de Egresos de 68 mil 388 millones 488 mil 352 pesos.

El funcionario aseguró que la distribución se hizo buscando ahorros para aplicar la austeridad republicana. No obstante, la cifra incrementa un 10.95 por ciento, comparado con el presupuesto de 2021 del gobierno de Héctor Astudillo Flores que fue de 61 mil 641 millones de pesos. Mencionó que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda dirigió los “mejores esfuerzos presupuestales” en salud, educación y seguridad, y en el caso de este último rubro, tuvo un incremento importante.

Indicó que el presupuesto busca no afectar directamente a ninguna dependencia, sino que fue una distribución “buscando un ejercicio razonable”.

En cuanto a la austeridad, dijo que se aplicará en varios conceptos, como reducción de la nómina, en contratos de inmuebles, uso de vehículos y ahorros en viáticos.

Precisó que, en el caso de los inmuebles rentados, tras una revisión se encontraron oficinas lujosas, por lo cual ya se analiza una reubicación en espacios necesarios donde puedan desempeñar sus funciones.

La comitiva encabezada por Segura Estrada y en la que también asistió el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano, entregó el paquete fiscal a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo.

En posterior entrevista, el secretario de Finanzas, primero mencionó que el presupuesto para Guerrero era de más de 86 mil millones de pesos, no obstante, vio un documento y corrigió la cifra. (Foto: Anwar Delgado)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima