Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inauguran Feria Artesanal y Gastronómica 2021 en las instalaciones del Congreso

  • Por Diario Objetivo
  • 01/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Con el objetivo de promover la valorización de los productos artesanales y alimentos típicos de la entidad

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre 2021.- Este martes se inauguró la “Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica 2021” en la explanada del Poder Legislativo, cuyo propósito es promover la valorización de los productos artesanales y alimentos típicos de la entidad, contribuyendo con la economía de las familias.

Dicho evento fue promovido por las diputadas María Flores Maldonado, Jennyfer García Lucena y Marben de la Cruz Santiago, presidentas de las comisiones legislativas de Cultura, de Artesanías y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, respectivamente, y se desarrollará de este martes 30 al jueves 2 de diciembre.

Al dar la bienvenida a los asistentes, las diputadas promoventes se pronunciaron en favor de continuar con este tipo de actividades que coadyuvan con la difusión de la riqueza cultural de Guerrero, que además genera ingresos a las y los artesanos cuya solvencia económica se vio disminuida por la pandemia de Covid-19, al no poder distribuir ni vender sus productos y mercancías.

Llamaron a consumir los productos hechos por manos guerrerenses y ayudar a que se siga promocionando la gran variedad gastronómica que caracteriza a los pueblos de las distintas regiones de la entidad.

Externaron que es un honor contar en el Recinto Legislativo con artesanas y artesanos que con sus productos hacen resaltar la belleza de Guerrero, y conminaron al público que hizo acto de presencia para comprar e impulsar su economía.

Adelantaron que esta actividad es la primera de muchas que tienen planeado realizar, en las que puedan participar cooperativas, organizaciones y familias, y no sólo en las instalaciones del Congreso local, sino en otros lugares públicos.

Al ofrecer un mensaje, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel hizo un reconocimiento a las diputadas promotoras de la actividad por el propósito de apoyar a los más desprotegidos.

Estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Añorve Ocampo, entre otras diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios, y como invitados especiales el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; las representaciones de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanos y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, además de presidentes municipales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima