Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Chilpancingo coordina esfuerzos con Semaren y Conafor en prevención de incendios forestales

  • Por Diario Objetivo
  • 30/11/2021
  • Comentarios desactivados

*La alcaldesa Norma Otilia busca disminuir los índices de siniestros en el municipio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de noviembre de 2021.- Para disminuir los índices de incendios forestales en el municipio, el Ayuntamiento de Chilpancingo, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) imparten el Curso Básico Contra Incendios Forestales a personal de Protección Civil Municipal, así como a los integrantes de los grupos agrarios que existen en las localidades rurales.

El auditorio José Inocente Lugo del palacio municipal, será la sede de estos cursos que durante esta semana se estará trabajando en la prevención y en la estrategia para controlar los incendios forestales.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que se trabajará y se redoblará esfuerzos en el combate de incendios forestales.

Dijo que desafortunadamente Chilpancingo se ha colocado dentro de los focos rojos por la falta de prevención, “nosotros sin lugar a dudas le debemos de apostar a la prevención ya que no solo es cuestión de proteger los bosques y la fauna, sino también las vidas humanas” que en algunos casos se pierden al tratar se sofocar el fuego.

El titular la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero Edgar Toribio Hernández, señaló que se está trabajando en estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno con el propósito de hacer frente a la temporada de incendios.

Mencionó que algo que ha impedido actuar de manera precisa es la falta de una coordinación enérgica que en años anteriores hubiera permitido mitigar aún más el gran esfuerzo que se hizo durante estos siniestros.

Ángel Almazán Juárez, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró que una de las estrategias que han dado buenos resultados es el estarse preparándose con anticipación; además de que “la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, semanas previas a este curso, inauguró el Comité Estatal del Manejo del Fuego, el cual es un ensamble de las instituciones que de una u otra manera tienen relación con el medio ambiente y la protección civil”.

En el evento también estuvieron el comandante del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Hugo López Maldonado, el coordinador de Protección Civil municipal, Sergio del Moral Benítez.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima