Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LOCALIZAN CADÁVER DE EMBARAZADA EN FOSA; OTRAS TRES SIGUEN DESAPARECIDAS

  • Por Diario Objetivo
  • 28/11/2021
  • Comentarios desactivados
  • La enfermera Gabriela Lizeth, de 25 años y con cinco meses de embarazo, fue encontrada enterrada en una fosa clandestina en Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez
  • Hoy marcharán en la capital, familiares de la joven de la UACCOM de la UAGro, desaparecida en Acapulco, para exigir a la fiscalía agilizar las investigaciones
  • Una adolescente y otra jovencita de Jalisco, siguen desaparecidas en el puerto
  • Suman 45 homicidios con presunción de feminicidios en Acapulco en lo que va del año

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de noviembre de 2021.- De las cuatro mujeres que habían sido reportadas desaparecidas este mes, en hechos diferentes en el puerto de Acapulco, una de ellas fue encontrada finalmente en una fosa clandestina en Coyuca de Benítez, municipio de la región Costa Grande.

En tanto que, otra joven estudiante de la UAGro, continúa desaparecida y hoy marcharán amigos y familiares en esta capital, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), que agilice las investigaciones. De las otras dos féminas, no hay indicios de su paradero.

HALLAN MUERTA A JOVEN EMBARAZADA EN COYUCA

La joven enfermera Gabriela Lizeth “N”, de 25 años de edad y con cinco meses de embarazo, apareció muerta en la comunidad de Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que tras la localización de una persona sin vida del sexo femenino el pasado viernes en el poblado en mención, se aplicaron los protocolos establecidos con perspectiva de género; posterior a estos hechos, este sábado 27 de noviembre, familiares de la víctima, identificaron a Gabriela Lizeth “N”, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de noviembre del presente año.

En relación a este hecho, fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de desaparición de persona cometido por particulares (doloso), por lo cual, Agentes de la Policía Ministerial realizan el trabajo correspondiente para dar seguimiento a este hecho delictivo y ubicar a él o los probables responsables del delito en mención.

La Fiscalía General del Estado ha informado puntualmente a los familiares de la víctima, el avance de las investigaciones en curso de este lamentable hecho, así como la judicialización de la carpeta iniciada por este delito.

Cabe señalar que, este lamentable hecho causó revuelo en redes sociales, tras su desaparición el pasado 5 de noviembre, cuando salía de su trabajo, ubicado en calzada Pie de la Cuesta de Acapulco.

Cabe hacer mención que la joven contaba con cinco meses de embarazo, por lo que los culpables podrían alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

HOY MARCHARÁN EN CHILPANCINGO FAMILIARES DE ALUMNA DE LA UAGRO DESAPARECIDA

En punto de las 10 de la mañana de hoy lunes, está programada una marcha de familiares, amigos y conocidos de Andrea Montserrat García Martínez, joven desaparecida el pasado 31 de octubre en Acapulco.

El punto de reunión será en la Alameda Francisco Granados Maldonado.

Andrea Monserrat es estudiante de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACCOM) de la UAGro, ubicada en esta capital, y fue vista por última vez el pasado 31 de octubre en la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Acapulco.

Ante la incertidumbre por desconocer el paradero de la joven, familiares y amigos piden ayuda con el siguiente mensaje: «Las personas no desaparecen. Están no localizadas.

Las circunstancias por las que la familia no sabe de una persona son diversas y coincide un sentimiento: sentir que la vida se paraliza, la angustia y miedo te hacen pensar en lo peor.

La incertidumbre te deja sin dormir, sin comer. Los días no se viven, se transitan en automático. Pido que compartan la ficha de esta joven”, señala el escrito publicado en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió una ficha de búsqueda, para proporcionar cualquier información por favor comunícate al número: 01 800 832 7692

OTRAS DOS JOVENCITAS SIGUEN DESAPARECIDAS EN ACAPULCO

Desde el pasado 19 de noviembre la Fiscalía General de Estado activó el Protocolo Alba para la pronta localización de la joven, Andrea Guadalupe García de León, de 27 años de edad y nacida en el estado de Jalisco, pero avecindada en Acapulco.

En un documento, la FGE señala que la joven fue vista por última vez, en el fraccionamiento Costa Azul, del mismo puerto.

Como señas particulares, Andrea Guadalupe tiene una cicatriz en el mentón central, cicatriz a un costado de un ojo, cicatriz en abdomen (hernia) y cicatriz por cesárea.

Además, el pasado jueves 25 de noviembre, también fue reportada la desaparición de la joven Karla Irene Trinidad Testa, de tan solo 16 años de edad.

Por estos hechos, la FGE activo la Alerta Amber, y señaló que la joven desapareció después de salir de su domicilio en este puerto, por lo que, al día siguiente, el 26 de este mes, los familiares interpusieron la denuncia correspondiente.

En ambos casos, los familiares temen que las jóvenes sean víctimas de algún delito y pidieron a la población su colaboración para localizarlas.

Pueden ayudar compartiendo esta publicación para que llegue a más personas y comentando, para que la noticia no se pierda y hacer presión a las autoridades.

SUMAN 45 HOMICIDIOS CON PRESUNCIÓN DE FEMINICIDIOS EN ACAPULCO

El puerto de Acapulco ocupa el primer lugar en presunción de feminicidios en Guerrero, de enero a noviembre de este año el municipio acumula 45 homicidios con presunción de feminicidios, dio a conocer la activista Marina Reyna Aguilar.

La activista de la Asociación Guerrerense contra la violencia hacia las Mujeres indicó que el ranking corresponde a la lista de 65 municipios del estado que actualmente son monitoreados por casos de violencia contra las mujeres.

Sobre los homicidios contabilizados por la asociación apuntó que en lo que va de la administración en octubre sólo se registraron tres de estos.

En relación a eso, Marina Reyna pidió que el gobierno municipal dé seguimiento a los casos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima