Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aprueba Cabildo propuesta para contraer crédito para pago de salarios, aguinaldos y bonos

  • Por Diario Objetivo
  • 28/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Encabeza la alcaldesa Norma Otilia octava sesión extraordinaria, donde se anuncia que el crédito será a corto plazo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de noviembre de 2021.- En la octava sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la propuesta para contraer un crédito con instituciones bancarias que será destinado para el pago de salarios y prestaciones de las y los trabajadores en el mes de diciembre.

En su mensaje, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez apuntó que, ante el déficit financiero, esta acción es necesaria para poder cumplir a la base trabajadora.

Añadió también que este es un acto responsable y apegado a la ley, ya que el préstamo se autoriza con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de no incurrir en violaciones a la Ley de Disciplina Financiera.

Recordó que, en un esfuerzo presupuestal, desde su llegada a la administración se ha cubierto en tiempo y forma las quincenas tanto de quienes laboran en palacio municipal como en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

Una vez aprobada esta propuesta, se procederá a una licitación transparente en la que participarán las y los representantes de bancos con presencia en la capital.

En la sesión participaron los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres; así como las regidoras Guadalupe Aguilar Alcocer; Inés Camarillo Balcázar; María de los Ángeles Vázquez Pastor; Neshme Azar Contreras; Lizeth Calvo Soberanis; Reynalda Pablo de la Cruz y los regidores Antonio Guzmán Ruiz; Juan Valenzo Villanueva; Ricardo Iván Galindez Díaz; Samir Ávila Bonilla; así como la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima