Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ONU Mujeres presenta en Congreso diagnóstico de armonización del marco legal federal y Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 25/11/2021
  • Comentarios desactivados

*En el marco de los 16 días de activismo en contra la violencia de género

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de noviembre de 2021.- En el marco de los 16 días de activismo en contra la violencia de género, la Mtra. Nayeli Sánchez Macias, Coordinadora de la Iniciativa Spotlight en ONU Mujeres en México en conjunto con el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C., presentarán el “Diagnóstico de armonización del marco legal federal y del Estado de Guerrero”

“La presentación de este diagnóstico es pertinente ante los casos ocurridos en la región de la montaña, donde niñas han sido vendidas y violentadas, y el Congreso del Estado tiene el compromiso de erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes”, manifestó la Diputada Beatriz Mojica.

La legisladora calificó como un hecho histórico que ONU Mujeres acuda al Congreso del Estado y se dé una mesa de trabajo y diálogo con el fin de combatir la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres y niñas en Guerrero.

La Iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Presta especial atención a prevenir y erradicar las tasas de feminicidio, así como la violencia doméstica, la violencia sexual, la trata de personas, la explotación sexual y económica-laboral y otras prácticas discriminatorias.

En México, donde 10 mujeres son asesinadas cada 24 horas, la Iniciativa Spotlight concentra sus esfuerzos en la prevención y eliminación del feminicidio en 5 municipios de tres estados del país: Chihuahua y Cd. Juárez, en Chihuahua; Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México, y Chilpancingo, Guerrero.

La presentación se llevará a cabo el día de mañana 26 de noviembre, a las 11:00 hrs., en las instalaciones del Congreso del Estado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima