Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mujeres demandan activar la alerta de género en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 25/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Enumeran que el saldo a la fecha es la desaparición de una niña en San Jerónimo, una mujer asesinada en Tecpan y homicidios y suicidios en Coyuca y Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., 25 de noviembre 2021.- En la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, Organizaciones Sociales y Organismos Defensores de Derechos Humanos, exigieron erradicar la violencia, particularmente en esta región de la Costa Grande, donde siguen ocurriendo actos de feminicidios con toda impunidad.

Denunciaron que las autoridades se han mostrado insensibles ante este creciente fenómeno social, por ello, pidieron que se realicen acciones para la creación de la Policía de Género y que se activen también las Alertas de Género en Atoyac, no solo simulación, para la ayuda y protección de las víctimas.

En conferencia de prensa, enumeraron que el saldo a la fecha es la desaparición de una niña en San Jerónimo de Juárez, una mujer fue asesinada en Tecpan de Galeana y otros homicidios y suicidios de mujeres se han registrado en Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez.

Hicieron un llamado al gobierno del estado y federal, para que se impartan talleres de capacitación a los Ayuntamientos, porque han ignorado el tema de la no violencia y desconocen la difícil situación por la que atraviesan las mujeres que están siendo violentadas en la indefensión.

Por su parte Noemí Radilla Contreras, Representante de Madres Solteras por el Avance Social de Atoyac, pidió a los tres niveles de gobierno la instalación de la ley 553 para el acceso a una vida libre de violencia de las mujeres y que no sean ‘palabras muertas’.

Destacó la importancia de fortalecer la autoestima entre las mujeres jóvenes.

Así mismo, Rosario Dionisio, dirigente del Colectivo de Mujeres Campesinas (COMUCAM), dijo que durante 32 años se han organizado para defender los derechos de las mujeres y han logrado avances en la participación social de las mujeres.

Propuso capacitar a hombre y mujeres desde los planteles escolares para que sean rescatados los valores humanos.

Tita Radilla Martínez, Vicepresidenta de AFADEM, indicó que desafortunadamente a nivel mundial se sigue fomentando la violencia y discriminación generalizada contra las mujeres, ya que en algunos países, incluso en México es común los matrimonios entre hombres adultos y niñas, mientras las autoridades no actúan, lamentó.

Señalaron que estas actividades son parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género, las cuales, terminarán el 10 de diciembre en la conmemoración del Día Mundial de los derechos humanos. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima