Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“Las mujeres ya no están solas, soy su aliada”: Evelyn Salgado

  • Por Diario Objetivo
  • 25/11/2021
  • Comentarios desactivados

*La gobernadora entregó Certificado Único Policial a seis municipios por aprobar evaluación de controles de confianza

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de noviembre de 2021.- «Hoy más que nunca las mujeres estamos de pie con la mirada arriba. Tenemos una oportunidad histórica de poder levantar la voz por las que ya no están, por las que se fueron», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas en la Universidad Policial de Guerrero.

«Estamos aquí nosotras para continuar luchando, para construir un futuro más brillante para las generaciones que vienen. Nunca vamos a dar la espalda a las mujeres y a las niñas de Guerrero, no están solas nunca se sientan solas, porque este es su gobierno, yo soy su amiga y soy su aliada», expresó Evelyn Salgado».

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora convocó a visibilizar, generar conciencia y erradicar la violencia de género y construir una nueva corporación de seguridad que destierre las malas prácticas del pasado, que no permita la corrupción y la represión, prevaleciendo en todo momento el diálogo y el entendimiento, así como el respeto a los derechos humanos.

En este evento, también se llevó acabo la conformación del moño humano del color oficial del Día Naranja conformado por 146 elementos de la Universidad Policial y personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como del Registro Público Vehicular para hacer conciencia en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En este contexto, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Olivares, enfatizó que el flagelo de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones no es admisible bajo ninguna circunstancia en un estado democrático y de derecho.

«Hoy el estado de Guerrero tiene la virtud de tener a la cabeza a una mujer conocedora de esta problemática y altamente comprometida con la causa de la erradicación de la violencia contra las mujeres», señaló el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En el evento desarrollado en la Universidad Policial (UNIPOL), la gobernadora entregó los certificados de acreditación de confianza del Mando Único Policial a los alcaldes de los municipios de Chilpancingo y San Marcos, así como a los representantes de los municipios de Florencio Villarreal, Chilapa de Álvarez, Marquelia y San Luis Acatlán.

Los llamó y las convocó a integrar una corporación que no busque apagar el fuego con más fuego, sino que aporte para garantizar las condiciones de bienestar y paz para todas y todos los guerrerenses; hoy con la entrega de estos certificados únicos policiales estamos avanzando en la ruta correcta, resaltó la gobernadora.

Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que con la entrega del Certificado Único Policial de los policías preventivos municipales que aprobaron las evaluaciones de control, confianza, formación policial, competencias básicas policiales y desempeño operativo, cumplen con la Ley Federal del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Puntualizó que los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública del orden Federal, Estatal y Municipal deben acreditar en tiempo y forma los procesos de evaluación mencionados para desempeñarse con apego a los principios rectores de legalidad, objetividad, eficacia, honradez y respeto a los derechos humanos, reconocidos por la Constitución Política.

Asistieron la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, así como representantes de San Luis Acatlán, Florencio Villarreal y Marquelia y Chilapa de Álvarez.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima