Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Castro Justo dejó deudas millonarias en la Sagadegro, acusa Jorge Peto

  • Por Diario Objetivo
  • 25/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Son más de 20 millones de pesos que se adeudan en pagos de laudos y en obras a Conagua

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) no entregará ningún apoyo o ejercerá algún programa adicional en lo que resta de 2021 porque «solo recibió deudas» de la anterior administración.

Hasta el momento, «van más de 20 millones de pesos», lo que se ha registrado de deudas en diversos rubros, reveló el titular de la dependencia, Jorge Peto Calderón.

Denunció que incluso hubo juicios laborales «que se perdieron a propósito» durante los últimos días de la anterior administración.

El lunes, Peto Calderón fue retenido durante varias horas por trabajadores a los que les adeudaban hasta tres meses de salarios.

Sin embargo, explicó que ya se llegó a un acuerdo: se pagará un millón 297 mil pesos a 104 trabajadores cuyos contratos vencieron el 14 de octubre, el último día de la anterior administración.

Adicionalmente, se les recontratará «a la mayoría» desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2021.

Peto Calderón insistió en que fue su antecesor Juan José Castro Justo quien generó la deuda, «pero hubo un linchamiento mediático hacia este servidor», dijo.

Señaló que ya se informó a la Secretaría de Finanzas y Administración, así como a la Contraloría sobre estas deudas para se actúe en consecuencia.

«No es que no haya un centavo, hay deudas», afirmó.

«Hay laudos perdidos intencionalmente días antes de que salieran (la anterior administración). Debemos 12 millones en laudos», en el caso de 9 trabajadores.

Agregó que hay más adeudos de la dependencia como un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por 7 millones de pesos para la rehabilitación de unidades de riego que no se cubrió.

«Estoy hablando de deudas de más de 20 millones», insistió.

– ¿Qué margen les queda para apoyos o programa adicionales este año?

– Este año, nada. Estamos haciendo un diagnóstico que me va a permitir resolver el próximo año sus necesidades.

– ¿Lo que resta de 2021 no habrá programas o apoyos?

– No. No hay ningún tipo de apoyo. La verdad. Las arcas se encontraron vacías y con deudas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima