Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reconoce Evelyn Salgado el trabajo del personal del IMSS, para hacer frente a la pandemia

  • Por Diario Objetivo
  • 24/11/2021
  • Comentarios desactivados

*La gobernadora, asistió como invitada a la 112 Asamblea General del IMSS, la cual fue clausurada por el presidente AMLO

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, reconoció la gran aportación que realiza todo el personal médico y trabajadores del IMSS para la atención y contención de la pandemia de COVID 19, así como para el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Al asistir como invitada a la 112 Asamblea General Ordinaria de dicho instituto, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal indicó que Guerrero ocupa actualmente el último lugar en casos activos y en ocupación hospitalaria, situación que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todas las instituciones sanitarias, de seguridad y la ciudadanía.

Una de estas instituciones, ha sido sin duda alguna, el IMSS, cuyo personal jamás dejó de laborar y, al contrario, redobla esfuerzos para la atención de una enfermedad nueva y peligrosa, que ameritó una especial atención.

La guerrerense se sumó al reconocimiento para las y los trabajadores que integran la familia IMSS, destacando su alta responsabilidad y fraternidad al servicio del pueblo mexicano.

En ese sentido, también mencionó su participación en la Estrategia Nacional de Vacunación, trabajos que actualmente se mantienen en varias regiones de Guerrero, atendiendo a los rezagos mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

La reunión fue realizada en el Palacio Nacional y en la misma, se entregaron reconocimientos al personal que tuvo una importante labor en la atención de la pandemia de COVID-19.

La Asamblea General del IMSS, es la máxima autoridad de la institución, es presidida por el director general del instituto Zoé Robledo Aburto y está compuesta por 30 miembros de tres sectores: Ejecutivo Federal, organizaciones patronales y de trabajadores; este organismo determina el estado de ingresos y gastos de la institución, además de revisar la suficiencia del mismo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima