Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cabildo de Chilpancingo desahoga diversos asuntos en beneficio del municipio

  • Por Diario Objetivo
  • 24/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Se toma protesta a quien fungirá como representante municipal ante el INAPAM

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, propuso ante el Cabildo plural la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Chilpancingo, el cual fue aprobado por unanimidad durante la Tercera Sesión Ordinaria.

Asimismo, con la presencia de los síndicos y regidores, se aprobó por unanimidad el acuerdo propuesto por la alcaldesa para la aprobación de las y los ciudadanos que estarán a cargo de las oficialías del Registro Civil 02, 03, 04, 05, 06 y 13, y la ratificación de la oficialía 07.

En el orden del día, el regidor de Asistencia y Desarrollo Social, Jesús Raúl Salgado Carachure, presentó la propuesta para la aprobación del Reglamento de Bienestar Animal del municipio, la cual fue aprobada por unanimidad.

«Chilpancingo sería el primer municipio en tener su propio reglamento armonizado que contempla derechos y obligaciones de los ciudadanos. Debe existir una regulación en esta materia», expuso el regidor.

Por otro lado, se presentó el informe de propuestas de reformas al Bando de Policía y Gobierno del municipio de Chilpancingo, lineamientos internos del Ayuntamiento turnados a la Secretaría General para su análisis, discusión y aprobación.

Otro de los puntos tratados en esta sesión fue la toma de protesta a Ana María Morales Gómez, quien fungirá como representante municipal ante el INAPAM por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo.

En el apartado de Asuntos Generales, participaron la regidora Reynalda Pablo de la Cruz, los regidores Ricardo Iván Galíndez Díaz, Samir Ávila Bonilla, Ñ la regidora Carmen Yamileth Castillo Valenzo.

Estuvieron presentes los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, los regidores Inés Camarillo Balcázar, Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis, Jesús Salgado Carachure, Neshme Azar Contreras, Yamileth Castillo Valenzo, Samir Ávila Bonilla, Juan Valenzo Villanueva, Antonio Guzmán Ruiz, María de los Ángeles Vázquez Pastor, Guadalupe Aguilar Alcocer y Reynalda Pablo de la Cruz, así como la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima