Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de Ayotzinapa bloquean por más de 3 horas la autopista

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Demandaron insumos, remodelaciones y mejoras a la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de noviembre de 2021.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, para demandar audiencia con autoridades, para que se atienda la necesidad de mejoramiento de la infraestructura y se les dote de suficiente alimento.

El bloqueo de unos 150 normalistas inició aproximadamente a las 11:45 de la mañana, cuando llegaron a Chilpancingo a bordo de tres autobuses de líneas comerciales que mantienen retenidos y utilizan como propios.

Los autobuses fueron atravesados en la carretera y advirtieron que se mantendría este cierre carretero hasta que las autoridades atiendan a la dirigencia estudiantil.

Durante el bloqueo los estudiantes no quisieron hacer declaraciones a medios de comunicación, sólo confirmaron que se trata de las demandas históricas.

En movilizaciones anteriores los estudiantes han reclamado que se rehabilite el plantel educativo que actualmente presenta deterioro importante, entre las áreas a mejorar se encuentran aulas, sanitarios, comedor, espacios deportivos y la alberca.

También reclaman la dotación de material didáctico correspondiente al presente año que incluye computadoras para cada uno de los estudiantes.

Luego de tres horas y media, aproximadamente a las 3 de la tarde, los normalistas abordaron los autobuses y se trasladaron al norte de Chilpancingo, luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Ahí dijeron que sus principales demandas son insumos, así como remodelaciones y mejoras a la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima