Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marina capturan a 3 sujetos con armas y cartuchos en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de noviembre de 2021.- Tras una persecución que se prolongó por varias calles de Las Cruces, personal de la Marina Armada de México y de la Policía Urbana, lograron la captura de tres personas con armas largas y dos cortas, con cartuchos útiles.

Se trata de los individuos: Manuel «N», Jorge «N» y Víctor «N», a quienes se les detuvo en posesión de tres rifles de asalto y dos pistolas automáticas, cargadores y cartuchos, así como un automóvil de la marca Nissan tipo Tiida de color blanco, con placas de circulación HCG-169-E particulares de Guerrero.

Fue en el marco de la estrategia del operativo Refuerzo Acapulco 2021, cuando elementos de la Policía Preventiva Urbana en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, al realizar patrullajes de vigilancia para la prevención del delito por las calles de Las Cruces, detectaron un vehículo en el que viajaban tres personas.

El Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, confirmó que los hechos ocurrieron la tarde noche de este domingo en la calle Pedro María Anaya, al descubrir los elementos que en el vehículo Nissan de color blanco, sobresalía el cañón de un arma de fuego, por lo que les marcaron el alto para realizarles una inspección.

Pero lejos de acatar la orden, emprendieron la huida y los elementos salieron en su persecución, recorriendo varias calles hasta que les dieron alcance, asegurando a Manuel “N”, Jorge “N” y Víctor “N”, para enseguida proceder a realizar una inspección al vehículo, encontrando tres armas largas y dos cortas tipo escuadra, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Los policías les informaron que quedaban detenidos y dieron lectura a la Cartilla de Derechos, que asisten a las personas detenidas, procediendo al embalaje de las armas, cargadores y cartuchos para trasladarlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente, al igual que el vehículo, para los trámites legales correspondientes.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima