Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Instalan Comités de Consulta y de Seguridad Pública en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Se implementarán políticas públicas acorde a la realidad para la prevención del delito

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de noviembre de 2021.- «El municipio de Chilpancingo avanza en el cumplimiento de su compromiso con la seguridad de las y los chilpancingueños», dijo el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán, al rendirle protesta al Comité Municipal de Seguridad Publica de Chilpancingo.

En tanto que la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, le tomó protesta al nuevo comité de Consulta y Participación Ciudadana 2021-2024, y se comprometió a trabajar de manera coordinada con las instancias correspondientes para combatir la inseguridad.

Asimismo, refirió que existe una vinculación con la administración de la alcaldesa de Zumpango, Sara Salinas Bravo, y con los gobiernos federal y estatal, a efecto de trabajar coordinadamente en las acciones en materia de seguridad, lo que representará un gran impacto social para el fortalecimiento de la seguridad pública.

Con la conformación del Comité Municipal de Seguridad Pública, se diseñarán políticas públicas acorde que la realidad social para combatir las causas que originan los delitos en contra de la sociedad, el comercio y del sector empresarial, «con la conformación de los dos órganos auxiliares generarán certeza y legitimidad ante la ciudadanía, ya que no se tomarán decisiones unilaterales, sino conjunta para prevenir el delito», dijo la alcaldesa.

Al respecto el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán, refrendó el compromiso del gobierno estatal para apoyar, acompañar e impulsar las acciones que contribuyan a la mejora constante de la coordinación institucional y los temas de seguridad Pública.

Y dijo que la participación ciudadana es uno de los componentes fundamentales para un estado democrático de derecho, sobre todo para el éxito en materia de seguridad pública, es por ello que el comité de Consulta y Participación Ciudadana contribuirá a las políticas de gobierno y serán partícipes en el diseño y establecimiento de las políticas públicas de seguridad.

Asimismo, dijo estar convencido que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno rendirán frutos en las acciones que se implementen en la prevención de la delincuencia y el respeto de los derechos humanos.

El Comité Municipal de Seguridad Pública quedó conformado por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, en calidad de presidenta de dicho Comité; la sindica Yasmín Arriaga Torres, la Secretaria General, Xóchilt Heredia Barrientos; la secretaria de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán; Joel Moreno Temelo, Ernesto Jacobo García, representante de la Fiscalía General del Estado; Felicitas Martínez Solano, comisaria de Tepoxteapan; José Enrique Torres Juárez, comisario de La Haciendita; David Salgado Marcos, secretario ejecutivo.

Mientras que el comité de Consulta y Participación Ciudadana 2021-2024 quedó integrado por Joel Moreno Temelo como presidente; Blanca Andrea Morales Mendez como vicepresidenta; Omar Elías Azar Herrera como secretario Técnico; Guadalupe Salas Morales como primer vocal; Arelio Demetrio Patrocinio como suplente, Marco Godines Jiménez como vocal; Héctor J. Salazar Navarro como suplente; Jatziry Guillen Villanueva como vocal; Nicolás Añorve Pérez como suplente.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima