Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exhorta Congreso a la SEG para gestionar la recatigorización de docentes con funciones educativas

*Se les debe considerar prestaciones justas y dignas, de acuerdo con su labor, considera Adolfo Torales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de noviembre de 2021.- El Congreso del Estado exhortó al secretario de Educación en Guerrero, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, para que gestione ante instituciones federales la recategorización de maestros que desempeñan funciones directivas y de supervisión, pero que cobran como docentes frente a grupo en los diferentes niveles educativos.

Esto a propuesta del diputado Adolfo Torales Catalán, quien en el acuerdo parlamentario expuso que en Guerrero hay una cantidad considerable de maestros quienes dan todo por la niñez y la juventud, y a los que se les debe considerar prestaciones justas y dignas, de acuerdo con su labor.

Además, consideró que una estrategia para alcanzar la calidad educativa es la revalorización de la carrera docente, llevando a cabo el proceso de recategorización y ascenso, mejor conocido como “promoción”.

Por esta razón, dijo que la Secretaría de Educación en el estado y la federal deben dar prioridad a este asunto e iniciar el proceso que permita a los maestros ascender de categoría, obteniendo una mejora salarial y, por ende, una mejor calidad de vida.

Y es que -aseguró- es una constante en Guerrero que docentes, ante la ausencia provisional o definitiva de los directores en las escuelas, cubran como “encargados” las direcciones de las instituciones, tardando años con esa responsabilidad.

Abundó que aun cuando cubren los requisitos y el perfil, se les niega la titularidad y, en el peor de los casos, les dejan la doble tarea en aulas y oficinas, en la inteligencia que la clave presupuestal existe, pero no se aplica al no tener titular.

“Desde fechas pasadas se ha tenido conocimiento de que el sindicato de maestros ha demandado la recategorización y nivel salarial de profesores que cumplen doble función, así como directivos que fungen como supervisores, y a la fecha no han sido atendidas. Nuestra labor como legisladores es que cualquier proceso de implementación de políticas públicas debe caracterizarse por la continuidad, ya sea de sus actores y agentes o de sus acciones esenciales, para el bien de los guerrerenses”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Es una demanda justa necesaria e impostergable puesto que aún mayor esfuerzo y responsabilidades, también debe retribuir sí con un mayor salario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima