Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Recibe Evelyn Salgado la estafeta para el Tianguis Turístico 2022

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Este gran evento regresará a casa, regresará a Acapulco, señaló la gobernadora de Guerrero

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2021.- En una fiesta cultural que engalanó las actividades del Tianguis Turístico 2021, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, recibió de manos de su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la estafeta para la realización de la edición 46 de este importante evento, que regresará a Acapulco en 2022.

En la Ceremonia de Pase de Estafeta, que tuvo como marco la Hacienda Santa Cruz en Mérida, los asistentes pudieron apreciar las danzas tradicionales de Yucatán, como son La Jarana y Las Suertes; además de los bailes característicos de Guerrero, entre los que destacó el Baile de la Iguana, demostrando el folclore de ambas entidades.

Durante su mensaje, la gobernadora guerrerense agradeció a los organizadores, todo su empeño y compromiso para lograr el impulso al renacimiento del turismo en el país, que ante a la adversidad, implica retos y la oportunidad para salir adelante.

«Hoy, me honra recibir la estafeta de los anfitriones del Tianguis Turístico edición 45, con la certeza de que Mérida puso muy en alto el nombre de México. Y con el agradecimiento de que, con el compromiso de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de Guerrero, este gran evento regresará a casa, a Acapulco», dijo.

También señaló que el regreso del Tianguis Turístico, representa la identidad, la grandeza y la riqueza de la oferta turística, así como la oportunidad de superar las situaciones difíciles.

«Que desde Acapulco renazca la esperanza de nuestros restauranteros, de nuestros hoteleros, prestadores de servicios turísticos. Hoy inauguramos el inicio de un futuro más próspero para nuestra gente, y en Acapulco, con el apoyo y el esfuerzo del pueblo de Guerrero, le vamos a dar continuidad a todos y cada uno de los trabajos en materia turística», añadió.

En este contexto felicitó al gobernador Mauricio Vila Dosal, por la organización de este evento, que genera grandes expectativas para la edición del próximo año.

En su participación, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció la importancia de Acapulco en el tema turístico, que «ha vivido, vive y vivirá», para seguir fortaleciendo esta actividad.

«Hoy llega a su fin, pero además es el inicio de una nueva esperanza, de una cuadragésimo sexta edición del Tianguis Turístico, en el lugar, en la tierra que vio nacer el Tianguis Turístico en 1975, que es nuestro querido Acapulco», expresó.

Para concluir, el gobernador Vila Dosal agradeció todo el apoyo que recibió para la organización de este evento, a la vez que expresó su agradecimiento por ser partícipes del renacer del turismo. «De eso se trata el Tianguis Turístico, de poder ver juntos y hacer juntos desde Yucatán el renacer el turismo, para nuestros estados, para México y para todo el mundo», destacó.

Asistieron a este evento el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima