Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acusan a directora de kínder de Atoyac de negar educación a niños

  • Por Diario Objetivo
  • 16/11/2021
  • Comentarios desactivados

*A pesar que existe un acuerdo entre la SEP y SNTE para que los niños no se vean obligados a comprar su uniforme, la maestra Elizabeth Rebolledo les niega la entrada

Atoyac de Álvarez, Gro., 16 de noviembre de 2021.- Padres de familia del jardín de niños “Club de Leones”, ubicado en esta cabecera municipal, denunciaron a la directora Elizabeth Rebolledo, quien les niega la educación a sus hijos por no contar con recursos para adquirir el uniforme escolar.

En la reunión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE) de agosto pasado, se acordó que el uso de uniforme escolar no será obligatorio en el regreso a clases presenciales.

La decisión fue pensada en apoyo a la situación económica de las familias, mermada por la pandemia del COVID-19.

Por esta situación, los padres de familia -que pidieron el beneficio de anonimato para evitar represalias contra sus hijos- hicieron un llamado al Delegado de la SEG en Costa Grande, Rogelio García Villegas que tome cartas en el asunto contra la directora Elizabeth Rebolledo.

Los denunciantes, señalaron que, es la misma directora quien se coloca en la entrada del plantel del kínder “Club de Leones”, para impedir la entrada a los niños que no llevan el uniforme escolar, cuando por la situación económica que viven no han podido comprarlo.

Cabe recordar que apenas el pasado 22 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que, ninguna escuela en México debe condicionar a sus alumnos a adquirir el uniforme escolar para prestarle así los servicios educativos.

A propuesta del ministro Jorge Pardo Rebolledo, la Primera Sala confirmó la sentencia de un juez en la que se precisa que no se prohíbe el uso de uniformes en cualquier centro escolar, pero sí el que se excluya a algún estudiante que, por cualquier situación, no esté en posibilidad de portarlo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima