Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SANGRIENTO PUENTE: 13 MUERTOS; UN EXSÍNDICO, ENTRE LAS VÍCTIMAS

  • Por Diario Objetivo
  • 15/11/2021
  • Comentarios desactivados
  • Rutilio Ortega Maldonado, exsíndico de Cochoapa, fue localizado asesinado en Tlapa
  • Ejecutan afuera de su casa a líder de danza de Tlacololeros en Chilpancingo
  • Matan a balazos a técnico dental en el mercado de la colonia Primero de Mayo de Acapulco
  • Balean a dos hombres en pleno Centro de Huitzuco
  • Más homicidios en San Marcos, Chilapa, San Jerónimo y Taxco
  • Fin de semana largo dejó una derrama económica de alrededor de 351 MDP

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de noviembre de 2021.- Al menos 13 personas ejecutadas y tres heridas, es el saldo registrado en Guerrero durante el puente vacacional que culminó ayer.

Entre las víctimas mortales se encuentra Rutilio Ortega Maldonado, exsíndico del municipio de Cochoapa el Grande, quien fue localizado ejecutado a balazos en Tlapa de Comonfort.

Sobre los hechos, se informó que a las 16:00 horas, se informó del hallazgo de un cuerpo ejecutado en las inmediaciones de la colonia San Isidro, justo a un costado de la carretera federal Tlapa-Metlatónoc, en el crucero de San Antonio, en Tlapa.

Se confirmó minutos más tarde que la víctima respondía al nombre de Rutilio Ortega Maldonado, originario de San Miguel Amoltepec y exsíndico del ayuntamiento de Cochoapa el Grande, de la administración 2015-2018 en la que Rosita Lorenzo fue alcaldesa.

De igual forma, en Chilpancingo, hombres armados acribillaron a balazos afuera de su propio domicilio en el céntrico barrio de San Mateo, a un joven impulsor de la danza de Tlacololeros.

La víctima fue identificada como Alfredo Rodríguez Cayetano, de 34 años de edad, mejor conocido como “El Pelacuas”, quien fue creador de la danza de Tlacololeros “La Crema de la Crema”.

Mientras que, en Acapulco, un hombre, identificado como Alberto, al parecer técnico dental, fue asesinado a balazos con arma de grueso calibre en la zona suburbana del puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron entre las calles Plan de Ayutla y Xicontencalt del mercado de la colonia Primero de Mayo, en la zona suburbana.

De acuerdo con los informes, momentos antes un hombre llegó y preguntó por el propietario de una moto, quien salió, confirmó que era el dueño, el presunto homicida pregunto por su nombre, al decir que era Alberto, le disparó y huyó.

Además, hombres armados atacaron a balazos a dos personas del sexo masculino en pleno centro del municipio de Huitzuco de los Figueroa, quedando ambos heridos.

Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana, en la calle 20 de Noviembre, frente a la tienda motocicletas «Italika», de la colonia Centro, ante la presencia de decenas de personas.

10 DE LAS EJECUCIONES SE REGISTRARON ENTRE SÁBADO Y DOMINGO

Continuando con la estela de violencia, el pasado domingo, hombres armados irrumpieron en un bar de Acapulco y abrieron fuego contra los que se encontraban, matando a un hombre y dejando herida a una mujer.

El ataque se registró a las 2:45 de la madrugada, en el Bar Villalobos, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en Las Cruces

Un día antes, a las 23:50 horas, un hombre fue asesinado a balazos cuando viajaba en su camioneta en el circuito interior de Ciudad Renacimiento, esquina con laguna de Tuxpan, en la periferia de Acapulco.

Por otra parte, en el municipio de San Marcos, colindante con Acapulco, en la región Costa Chica, la mañana del sábado fueron localizados calcinados tres cuerpos en el interior de un vehículo en un camino que conduce a la comunidad de Tecomate Pesquería.

El hecho se registró a las 10 de la mañana del sábado, cuando se reportó el incendio de un auto de la marca Nissan tipo Tsuru.

Horas después, a las 5 de la tarde, hombres armados incendiaron otros dos vehículos en la comunidad de San José Guatemala, aunque en esta ocasión no hubo víctimas mortales, solo daños materiales.

De igual forma, en Chilpancingo, también el mismo sábado, un masculino fue ejecutado a balazos en la comunidad de Buena Vista de la Salud, a orilla de la carretera federal libre México-Acapulco. Por la mañana, la señora Alba, de 65 años de edad, quien era trabajadora administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, fue asesinada de un balazo en la cabeza en su domicilio particular, en el fraccionamiento Villas Vicente Guerrero, al sur de la capital.

Mientras que, en Chilapa, un joven de unos 20 años de edad, fue ejecutado a balazos a las 4 de la tarde del sábado, en la avenida Revolución, del barrio de San Antonio.

De igual forma, ese mismo día, pero en Taxco de Alarcón, una persona de unos 25 años fue asesinada a puñaladas en un supuesto asalto cerca del Colegio de Bachilleres, a orilla de la carretera Taxco-Tetipac.

Por último, en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), un hombre fue encontrado ejecutado entre las comunidades de La Zuzuca y Los Llanos, a unos 500 metros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

DEJAN TURISTAS 35 MDP EN DERRAMA POR PUENTE LARGO

El puente del 20 de noviembre con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana dejó una derrama económica de alrededor de 351 millones de pesos, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Guerrero.

En el tercer fin de semana largo del año que comenzó el viernes 12 de noviembre y concluyó ayer 15 de noviembre, Guerrero reportó una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento.

De acuerdo con los datos oficiales, Ixtapa-Zihuatanejo registró la más alta ocupación hotelera con el 77.2 por ciento, que le significó un ingreso de 124 millones 549 mil pesos.

Mientras que Acapulco logró captar 215 millones de pesos, generando una ocupación hotelera promedio del 63 por ciento.

El pueblo mágico de Taxco de Alarcón registró una ocupación del 55.5 por ciento con una derrama económica de 11 millones 819 mil pesos.

Este fin de semana largo rebasó el pronóstico estimado, en conjunto con la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico Mérida 2021, se contribuye a la reactivación de la actividad turística en el estado. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima