Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HOY REGRESAN A CLASES MÁS DE UN MILLÓN DE ALUMNOS EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 03/11/2021
  • Comentarios desactivados
  • Más de un millón de estudiantes del sistema básico reanudarán este miércoles el ciclo escolar con el 15 por ciento de manera presencial
  • La SEG informó que continuará con la modalidad a distancia, híbrida y presencial
  • Continúa incrementando el número de escuelas abiertas, ya lo han hecho 2 mil 100 planteles de los 11 mil que hay en la entidad
  • Concluye el mes de octubre con 154 defunciones por Covid-19

Acapulco de Juárez, Gro., 02 de noviembre de 2021.- Al concluir el fin de semana largo, más de un millón de alumnos del sistema básico reanudarán hoy miércoles el ciclo escolar con el 15 por ciento de manera presencial.

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, informó que la instrucción del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, es continuar con la modalidad a distancia, híbrida y presencial.

Dijo que este 3 de noviembre todo el personal docente, de apoyo, administrativo y de intendencia deberá de presentarse a sus escuelas, en los casos donde ya se está frente a grupo o lo hagan de manera híbrida.

Rosario Beltrán indicó que se continúan aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, como es el uso del cubrebocas obligatorio, el gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Recordó que el modelo educativo presencial se arrancó en los planteles de las comunidades rurales y que cuentan con una matrícula que va de 21 a 40 alumnos por salón, lo que permite reducir el riesgo de un rebrote de contagios del patógeno.

Precisó que, con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde, se continúa incrementando el número de escuelas abiertas, de tal suerte de ir regresando a la nueva normalidad como ya lo han hecho 2 mil 100 planteles de los 11 mil que hay a lo largo y ancho del territorio guerrerense.

CIERRA OCTUBRE CON 154 DEFUNCIONES POR COVID-19

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que octubre fue el segundo mes del año que cerró con menos defunciones del Covid -19 al registrar 154 y el primer mes correspondió a junio con 68 y en lo que va de la pandemia han muerto más de 6 mil 130 personas por Coronavirus.

La dependencia estatal en su estadística diaria de contagios de Covid-19, dio a conocer que en menos de 24 horas durante este puente del Día de Muertos sólo seis casos nuevos confirmados se registraron y que se acumulan a los 76 mil 257 casos que se han presentado en lo que va de la pandemia.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se busca seguir bajando los contagios de Covid-19 en Guerrero y permitir que el estado permanezca en semáforo epidemiológico color verde.

También informó que en Guerrero se tienen 227 casos activos de Covid-19 y de los cuales Tlalixtaquilla tiene una incidencia alta con 118 casos por cada 100 mil habitantes y el municipio de Tlalchapa también se mantiene alta en sus incidencias con 70.8.

En el caso de pacientes hospitalizados se tiene 58 personas atendidas por la enfermedad, entre éstos cinco intubados y 53 en estado grave.

La ocupación de camas general en Guerrero es del 10 por ciento y un 9 por ciento en camas con ventilador, en ambos casos se está por abajo de la media nacional con un 20 y 17 por ciento.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima