Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ganado suelto siguen siendo un peligro en la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 29/10/2021
  • Comentarios desactivados

*La Asociación Ganadera de Tecpan, informa que los dueños se harán responsables de los gastos, en casos de accidentes

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de octubre de 2021.- Pese a los reiterados llamados de la mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Tecpan, se sigue observando ganado suelto sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, siendo un problema latente que pueden provocar accidentes automovilísticos con consecuencias graves.

Las quejas son constantes de que el ganado vacuno se pasea tranquilamente sobre la carretera causando que los automovilistas detengan su marcha para evitar chocar contra ellas ya que ello puede representar en menor proporción daños materiales.

En ese sentido, Núñez Valdovinos, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tecpan, informó que en repetidas ocasiones se les ha pedido a los ganaderos encierren a sus animales, sin embargo, han hecho caso omiso a sus peticiones.

Recordó que en una ocasión una vaca suelta sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo causó un accidente donde 3 personas resultaron lesionadas y su vehículo en pérdida total, ocasionando que el dueño de la vaca se hiciera responsable de todos los gastos médicos y materiales.

Estos animales es muy común mirarlos por la mañana y tarde y aunque se ha denunciado en redes sociales se siguen paseando tranquilamente por la carretera federal, sin que nadie haga algo por evitarlo. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima