Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPUNTA VIOLENCIA EN ACAPULCO A UNAS HORAS DEL PUENTE VACACIONAL

  • Por Diario Objetivo
  • 28/10/2021
  • Comentarios desactivados
  • Una bala perdida lesionó a un niño que vacacionaba con su familia en la playa de Caleta
  • Ejecutan a chofer de camión urbano de la ruta Costera-Base-Caleta y dejan herido a su chalan, es el segundo asesinato de un transportista en menos de 48 horas
  • Balean a una camioneta pasajera y dejan heridas a dos personas en la Avenida Cuauhtémoc 
  • Asesinan a otros dos en Huitzuco y uno más en Iguala
  • Se despliegan militares del Ejército en colonias violentas del puerto de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 27 de octubre de 2021.- Tres agresiones contra trabajadores del transporte público, tres ejecutados y cuatro heridos, entre ellos un niño que se encontraba vacacionando con su familia, es el saldo de la violencia generada en las últimas 48 horas en el puerto de Acapulco, a un día de que comience el puente vacacional por el Día de Muertos, donde la ocupación hotelera reporta cifras por encima del 60 por ciento.

En la Costera, militares, la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Ministerial, Preventiva y Turística realizan recorridos a todas horas en sus tareas de seguridad y vigilancia para erradicar la violencia.

El lunes, el Ejército anunció una campaña con el lema de “Juntos cuidaremos a nuestro Acapulco”, que pondrá en marcha mañana viernes 29 de octubre con la que pide a la población denunciar en la línea telefónica 7444078587 a los delincuentes.

Aún con el blindaje, ayer a las 14:30 horas, un niño resultó herido de bala, en la entrada de la playa Caleta, frente al hotel del mismo nombre.

Se dijo que la víctima es un turista proveniente del estado de Hidalgo, de tan solo 13 años de edad.

El informe de la policía estatal, indica que resultó herido en el brazo izquierdo tras recibir una bala perdida, esto cuando se encontraba disfrutando la playa con su familia, luego de que, sujetos armados hicieron detonaciones de arma de fuego al aire en la playa Caleta, del fraccionamiento Las Playas.

De igual forma, se registró un tercer ataque a trabajadores del transporte público en pleno corazón de la zona turística de Acapulco. El saldo es de una persona herida y otra muerta.

Con base a los primeros reportes de las autoridades, tanto el operador como un chalán del camión urbano de la ruta Costera-Base-Caleta, fueron atacados a balazos a la altura de la Diana Cazadora, con dirección a la Base Naval.

El chofer falleció de un balazo en la cabeza, mientras que su chalán recibió disparos en la espalda, quién dejó las huellas de la agresión en la banqueta donde fue atendido por paramédicos de la Policía Turística.

La unidad motriz en que viajaba, quedó cerca de la zona de la Condesa, donde cientos de turistas registraron este punto de la ciudad.

Estos hechos ocurrieron a las 12:00, casi a la misma hora del homicidio del conductor del camión urbano del pasado martes de la misma ruta.

Como informamos puntualmente, un chofer de un camión urbano de la línea azul, de la ruta Caleta-Hornos-Base, fue asesinado a balazos mientras conducía su unidad, en la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada de Acapulco.

Luego de ser privado de la vida la unidad del servicio público se detuvo frente al centro comercial Galerías Acapulco (antes la Gran plaza), que hace esquina con Wilfrido Massieu, ocasionando pánico entre turistas y lugareños, además de provocar un caos vehicular que duró hasta las 14:00 horas.

En otro hecho, también ayer, dos hombres heridos dejaron un ataque a balazos a una camioneta de ruta alimentadora en plena avenida Cuauhtémoc de este puerto.

El hecho violento que originó movilización policiaca, ocurrió minutos después de las 9 de la mañana en la calle Morteros esquina con avenida Cuauhtémoc, cerca de Las Anclas.

En el lugar se localizó la camioneta y en su interior al chofer, así como al copiloto, quien sería un pasajero, mismos que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital por las heridas que presentaron.

Dicho ataque ocurrió en el sitio de las camionetas de pasajeros de la calle Morteros que van de la avenida Cuauhtémoc a la Adolfo Ruiz Cortines.

En los tres casos, policías turísticos, estatales, ministeriales, así como elementos de la Guardia Nacional, militares y marinos, volvieron a hacer presencia para acordonar la zona y solo esperar a realizar las diligencias correspondientes para que se inicie la carpeta de investigación por este nuevo ataque.

Por último, un hombre de la tercera edad fue asesinado a machetazos en la cabeza en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia del puerto.

El crimen se reportó a las siete de la noche del pasado martes en la calle 24 de Abril, esquina con calle Veladero de dicha colonia, donde se localizó sobre la vía a la víctima, quien tenía heridas de machete en el lado derecho de la cabeza.

El hombre de unos 70 años falleció luego de desangrarse por las heridas que le infligieron.

Cabe señalar que, más de 120 soldados del Ejército se despliegan en colonias de la periferia del puerto donde se registran altos índices de inseguridad, para fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia de posibles delitos.

Como parte de la campaña Juntos cuidaremos a nuestro Acapulco, los soldados hicieron recorridos por las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, en las que se han registrado hechos de violencia y extorsión, y donde hacen perifoneo y entrega de volantes a los vecinos para incentivarlos a que denuncien estos hechos.

El responsable de los grupos militares que tienen presencia en estas colonias, el Teniente Coronel de Infantería, Enrique Benítez Tampoy explicó que se eligieron estas dos colonias porque son donde se registra mayor número de extorsiones a comerciantes y homicidios.

Puntualizó que estos recorridos también se harán en otras colonias de la periferia.

TRES EJECUTADOS EN HUITZUCO E IGUALA AYER

Un taxista fue acribillado a balazos y calcinado dentro de su vehículo en la colonia El Mirador del municipio de Huitzuco, región Norte de Guerrero.

El crimen fue reportado a las 19:20 horas sobre la calle Vicente Guerrero, a donde acudió personal de Protección Civil para sofocar el auto en llamas, marcado con el número económico 0078.

En otro hecho, un hombre fue ultimado a tiros entre las calles Valerio Trujano y Minería ubicadas en pleno Centro también de Huitzuco.

El asesinato se reportó a las 2 de la tarde de este miércoles.

Por último, durante la noche de ayer, un comerciante fue asesinado a balazos por hombres armados cuando se encontraba en su miscelánea con razón social La Granja, en la comunidad de Tuxpan, municipio de Iguala.

El ataque se registró alrededor de las 20:30 horas, sobre la carretera federal Iguala-Tuxpan, al lado del sitio conocido como el vado. El cuerpo del hombre, identificado como Joaquín “N”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima