Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SUSPENDEN CLASES EN ESCUELAS DE GUERRERO POR CASOS DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 27/10/2021
  • Comentarios desactivados
  • Ante la sospecha de contagios entre maestros y estudiantes de la Secundaria Técnica 213 Bandera Nacional y en la primaria Plan de Ayala, ambas de la ciudad de Iguala, directivos determinaron suspender las clases presenciales
  • Guerrero está dentro de los 8 estados con baja incidencia de la tasa de casos activos en todo el país, dice la SSA
  • La entidad ayer sumó 35 nuevos casos del virus y ya supera los 76 mil desde que inició la pandemia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de octubre de 2021.- A pesar de que Guerrero está dentro de los 8 estados con baja incidencia de la tasa de casos activos de Covid-19 en todo el país, dos escuelas de la ciudad de Iguala de la Independencia, determinaron suspender clases presenciales, luego de que se reportaran casos sospechosos no solo entre los estudiantes, sino también entre maestros y directivos.

Ayer trascendió entre maestros y estudiantes de la Secundaria Técnica 213 “Bandera Nacional”, de la ciudad de Iguala, un brote de contagios, por lo que, se suspendieron las clases presenciales en ese plantel.

Al respecto, padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en esa escuela, pidieron a las autoridades educativas ser responsables e informarles cuando algún maestro dé positivo a esa enfermedad, o sea sospechoso de padecerla, para que no pongan en riesgo a los estudiantes.

En redes sociales, los directivos de la secundaria técnica 213 informaron que fueron suspendidas las clases de manera temporal y que por ese mismo medio se estaría comunicando a partir de cuándo regresarían a las aulas.

Por otro lado, padres de familia de la escuela primaria Plan de Ayala, también de Iguala, denunciaron que un maestro fue diagnosticado con Covid 19, pero los directivos del plantel solo le pidieron que se aislara, e insisten en que deben continuar las clases presenciales, lo que aseguran, pone en riesgo a los menores.

Em ambos casos, el regreso a las aulas se había retomado desde el pasado 11 de octubre, sin embargo, desde el jueves pasado se empezaron a registrar casos sospechosos de Coronavirus, no solo entre maestros, sino también entre estudiantes, por lo que las autoridades educativas determinaron suspender las actividades académicas en las aulas a partir del lunes 25 de octubre en los dos planteles.

Sobre el particular, y en entrevista vía telefónica, el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la zona Norte, Rafael Domínguez Velasco, informó que solo un caso de Covid-19 se ha registrado de manera formal en toda la región, desde el regreso a clases presenciales.

GUERRERO SUMA 35 NUEVOS CASOS DE COVID Y YA SUPERA LOS 76 MIL 

El subsecretario de Salud de Guerrero, Jesús Ulises Adame, informó que en las últimas 24 horas se han registrado sólo 35 casos nuevos de Covid-19 y 245 casos activos, donde los municipios de Tlalchapa y Tlapehuala siguen teniendo la incidencia alta de contagios.

Durante la transmisión diaria de actualización de casos de Covid-19, donde participó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien llamó a los ciudadanos a evitar concentraciones masivas en los panteones durante la celebración del Día de Muertos para evitar aumenten los contagios.

Y es que Guerrero, en lo que va de la pandemia, está dentro de los 8 estados con baja incidencia de la tasa de casos activos en todo el país y la media nacional disminuyó de 23 a un 20 por ciento y el estado se encuentra con 6.9 por ciento de contagios activos.

Abundó que hay 245 casos activos, de los cuales 38 se encuentran en Acapulco, 32 en Chilpancingo, 30 en Iguala, 20 en Zihuatanejo y 18 en Tlapehuala.

En cuanto a la hospitalización, el funcionario estatal señaló que se tienen 69 pacientes de los cuales 68 están en estado grave y uno en estado crítico intubado.

En la tasa de defunciones se tiene en octubre 136, en un día fallecen dos personas y en lo que va de la pandemia se han presentado 6 mil 94 decesos.

Dentro de la tasa de personas hospitalizadas Guerrero ocupa un 11 por ciento en camas generales y 1 por ciento en camas con ventilador y siguen estando por debajo de la media nacional con un 22 y 19 por ciento.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima