Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Policías comunitarios de la UPOEG van contra Sánchez Esquivel por corrupto

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Acusan al diputado de Morena de desviar recursos de Ayutla para beneficiar a sus empresas constructoras

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de octubre de 2021.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la policía ciudadana, Bruno Plácido Valerio, advirtió con iniciar procedimientos penales en contra del diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel.

Lo anterior, porque acusó que, Sánchez Esquivel está cometiendo “actos de corrupción” y “usurpando funciones” con su “intervención” en la toma de decisiones en el Concejo Comunitario Municipal de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica del estado de Guerrero.

El dirigente acudió a la sede del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (Ropeg, antes Palacio de Gobierno), en Chilpancingo, para solicitar una audiencia y tener un primer acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno estatal, Saúl López Sollano.

Entrevistado previo a su ingreso, informó que en caso de que el funcionario lo recibiera le plantearía y pediría su intervención para solucionar los problemas en materia de infraestructura y salud públicas que enfrentan los pueblos en los que tienen el control.

Agregó que dentro de su agenda también le hablaría acerca de los retos en materia política del nuevo gobierno por sistemas normativos propios de Ayutla.

En cuanto a la seguridad, dijo que este tema no está dentro de los planteamientos al secretario, “ya no lo vemos como un problema, sólo debemos estar al pendiente”, pero sí reconoció los feminicidios que se han registrado en Ayutla, como los ocurridos el lunes cuando un hombre asesinó a balazos a sus dos hijas e hirió a su esposa en una presunta discusión.

“Lo que pasó el lunes en Ayutla, estamos ya operando con la Fiscalía (General del Estado) y coordinándonos para encontrar al homicida porque es algo que no puedo permitir que se den con las mujeres, pero no sólo con las mujeres sino con todos los seres humanos que habitan en la zona”, indicó.

Plácido Valerio confió en que posterior a la reunión con López Sollano se instalen mesas de trabajo con todos los secretarios para darle seguimiento a dichos planteamientos.

El líder comunitario volvió a denunciar públicamente que el diputado de Morena que se reeligió haciéndose pasar como indígena, Alfredo Sánchez Esquivel, sigue “interviniendo” en las decisiones del Concejo Comunitario Municipal de Ayutla de los Libres, y “dividiendo y cometiendo actos de corrupción”.

“Están violentando los principios del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) con el partido Morena, de no robar, no corromper, atacar la corrupción, cuando este diputado efectivamente está corrompiendo a las comunidades, está confrontando a las comunidades, nos está dividiendo y está usurpando a la autoridad del municipio. ¿Él se va a dedicar al Congreso o se va a dedicar allá?”, cuestionó.

Reprochó el escepticismo por el que ha actuado el partido Morena y el Congreso local referente a estas denuncias, y advirtió que, “si no ponen en su lugar al diputado, vamos a tener que buscar caminos legales para denunciar esto, porque la corrupción para este gobierno federal es un delito”.

De acuerdo con Plácido Valerio, la “corrupción” va en el sentido de que Sánchez Esquivel está “desviando recursos, le está dando mal uso, lo están trabajando sus empresas”, por lo que, consideró, “la autoridad tiene que hacer una investigación de la mala obra (pública) que está haciendo (en Ayutla) debido a la corrupción. El dinero no se está ejecutando o aplicando todo”.

Respecto a cuánto asciende el monto del recurso que supuestamente le ha estado dando mal uso el legislador, consideró que “ese es un trabajo de las autoridades, de hacer la investigación. Nosotros ponemos los elementos”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima