Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian trabajadores del ayuntamiento de Atoyac que les adeudan quincenas

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2021
  • Comentarios desactivados

*No les han dado ninguna explicación, aunque sospechan que se deba al pleito entre la alcaldesa Clara Bello y el síndico Noé Juárez

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de octubre de 2021.- Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, denunciaron que no han recibido su quincena y, aunque quedaron de pagarles el pasado martes, sin embargo, hasta el momento siguen sin cobrar, por lo que se encuentran desesperados.

Sospechan que este retraso en sus pagos, podría deberse a las diferencias políticas que existen entre el síndico procurador, Noé Juárez Ortiz y la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello Ríos, como lo ventiló ayer OBJETIVO Diario.

“Pues por todos es sabidos que el síndico es el encargado de firmar los cheques de nómina junto con la alcaldesa, y es raro que nos retrasen nuestros pagos tanto días cuando sabemos que el gobierno federal ya entregó el recurso a los ayuntamientos desde el pasado 1 de octubre, a menos que estén jineteando el recurso”, denunciaron.

Los empleados filtraron a este periódico, un documento oficial del ayuntamiento, firmado por el Oficial Mayor, Julio César Sánchez de la Vega, dónde les avisa que los pagos de la quincena del 1 y 15 octubre que se les adeuda, se les estaría pagando a partir del pasado martes, pero a dos días de esa fecha, siguen sin dispersarles el dinero.

Dijeron que están preocupados porque les advirtieron que los pagos serán por áreas y ni siquiera han pagado a los policías municipales ni a los elementos de Protección Civil, por lo que las áreas más pequeñas serán al último, por lo tanto, ya los consumen las deudas.

Lamentaron que, hasta el momento, ni la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello, ni el Oficial Mayor, Julio César, les han dado una explicación del por qué no les han pagado sus quincenas.

“Estamos desesperados porque según quedaron de pagar desde el martes y ahora salen con que no saben ni para cuándo y cuando preguntamos a nuestros jefes de área siempre salen con que tampoco ellos saben y le decimos: mi familia y yo tenemos hambre; pero nos responden en tono de burla que la de ellos también, cuando no ganamos el mismo sueldo».

Señalaron que, mientras ellos ganan apenas mil 500 pesos por quincena, los funcionarios cercanos de la alcaldesa Clara Bello tienen sueldo de más de 8 mil pesos quincenales, por lo que para ellos es preocupante estar esperando varios días a que les den sus salarios que debieron cobrar desde el 15 de este mes.

Incluso, los mismos empleados confirmaron que existen diferencias políticas entre la alcaldesa Clara Bello y el síndico, Noe Juárez, a quien pretende relegarlo de los eventos oficiales del ayuntamiento.

“Hay videos y audios, donde la alcaldesa ha dicho que no quiere al síndico en los eventos de su gobierno, porque no quiere que el síndico la opaque políticamente, ya que ella quiere ser la única que brille en el gobierno municipal para buscar la reelección o la diputación y eso nos preocupa porque si siguen las diferencias entre ellos, los pagos se van a seguir retrasando siempre”, alertaron los empleados. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima