Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan jubilados y pensionados en el centro de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Demandan el inmediato pago de sus mesadas de septiembre y que se garantice el pago de octubre

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de octubre de 2021.- Jubilados y pensionados del ISSSPEG, bloquearon la calle Madero en el centro de esta capital, frente al edificio del Instituto, para demandar el inmediato pago de sus mesadas correspondientes al mes de septiembre, de las que sólo les entregaron un abono; asimismo, exigieron que se garantice el pago del mes de octubre que está a unos días de llegar.

Los jubilados indicaron que entregaron su vida por décadas al trabajo en el gobierno del estado y durante este tiempo cotizaron de manera puntual al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), debido a ello ahora tienen el derecho de recibir una pensión de manera mensual, sin embargo, con el argumento de que el organismo se encuentra quebrado se les retrasan sus pagos.

“Nosotros dependemos de la pensión y no es algo que estemos pidiendo regalado, es algo que pagamos, y que hoy reclamamos que se nos dé un trato digno”, señaló Guadalupe Abarca Pesquera, quien funge secretaria de conflictos de la Asociación de Jubilados Adipeg.

Mencionó que en el mes de septiembre sólo les pagaron la mitad de la mesada y les pidieron esperar unos días para recibir lo restante, pero ya son demasiados días y los jubilados tiene necesidad de comer, de comprar medicamentos, de pagar servicios y demás necesidades básicas que se cubren con la pensión.

“Los jubilados no somos personas que podamos acumular riquezas como para estar meses sin recibir el pago, vamos al día porque las pensiones son pequeñas, por eso hoy le pedimos a Evelyn Salgado que sea sensible y aporte recursos para que se pague a los pensionados”.

Los jubilados también demandaron que se revise y pague lo concerniente al seguro mutualista que es un seguro que los propios adultos mayores pagan de su mesada con un descuento que les hace de 210 pesos, sin embargo, cuando un adulto mayor ha fallecido les informan que el seguro no puede ser pagado porque las pólizas están desactualizadas ya que el ISSSPEG no ha transferido los recursos a las aseguradoras.

“En mi caso mi esposo tiene años que falleció y sus hijos que son los beneficiarios no han podido hacer efectivo ese seguro porque el ISSSPEG se ha robado el dinero que corresponde al pago a la aseguradora”, dijo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima