Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Vandalizan estatua de Eugenio Derbez y le llaman “monumento a la estupidez”

  • Por Diario Objetivo
  • 20/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Colocaron carteles que dicen «Televisa te idiotiza», «Está escultura no representa nuestra cultura», entre otras

Por Rangel Ventura

Acapulco de Juárez, Gro., 19 de octubre de 2021.- Luego de que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) develara la semana pasada una placa y estatua en homenaje al comediante Eugenio Derbez, un colectivo de este puerto protestó y colocó pancartas para repudiar la estatua, que aseguran, «no los representa como acapulqueños».

La mañana de este martes, integrantes del Colectivo Izquierda Unida de Acapulco (CIUA), acudieron a manifestarse en la estatua del comediante de Televisa ubicada en la glorieta frente al Hotel El Cano y colocaron carteles de repudio.

Señalaron que el actor no merece la distinción y aseguraron la estatua representa irresponsabilidad de los manejos de los recursos públicos, además de haber problemas más graves en los que sí se debe invertir como el mejoramiento del bienestar de la economía y el desempleo.

Denunciaron que hubo un manejo irresponsable de recursos públicos, “al parecer 300 mil pesos, y lamentaron que no se tomara en cuenta a personajes históricos que dieron su vida en la lucha por nuestros país”, refirió integrante del colectivo Linayme Reyes.

Entre las pancartas, había leyendas que decían: «Monumento a la estupidez», «Televisa te idiotiza» y «Está escultura no representa nuestra cultura», “¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible! ¡Fue horrible!”, entre otras.

La placa dice que el homenaje se hizo ‘en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo’. Incluso, la glorieta donde está posicionada también llevaría su nombre.

En la placa también aparece el nombre de Javier Taja, exdirector general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG). (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima