Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comando saca a un hombre del rastro de Iguala y lo fusilan en la vía pública

  • Por Diario Objetivo
  • 20/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Este hecho provocó pánico entre los trabajadores y se suspendió la venta de carne en el mercado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de octubre de 2021.- Civiles armados irrumpieron de manera violenta en el Rastro Municipal de la ciudad de Iguala de la Independencia y sacaron a un hombre por la fuerza, para asesinarlo a balazos.

Este hecho de violencia se registró a pesar del despliegue policiaco-militar que se implementó para frenar la violencia que protagonizan grupos antagónicos.

De acuerdo a la versión de testigos presenciales, la víctima llegó al Rastro Municipal este lunes a las 7:00 de la mañana, una hora más tarde, hombres provistos de armas de grueso calibre ingresaron.

Estos, con amenazas de muerte y con lujo de violencia sacaron al hombre, a quien obligaron a subir a un vehículo y lo llevaron a la calle 5 de Mayo de la colonia Perpetuo Socorro, en donde literalmente lo «fusilaron» y se dieron a la fuga.

El cuerpo quedó tirado sobre la calle casi esquina con Melchor e Hidalgo, con visibles heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza y el cuerpo, por lo que se dio parte a las autoridades de seguridad pública.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el perímetro y a su vez dieron parte al personal del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se encargaron de abrir una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

El ahora occiso permanece en calidad de desconocido, en virtud que no se le encontró documento alguno que permitiera su identidad, ignorándose hasta el momento el móvil del crimen.

Este hecho provocó pánico entre el resto de los trabajadores que se encontraban matando a los animales, cuya carne es enviada a los mercados y carnicerías de la ciudad, sin embargo, esta vez no fue así porque los matanceros decidieron retirarse del lugar por medio a sufrir una agresión.

Sobre este hecho existe un antecedente, pues de acuerdo con fuentes consultadas, luego de que el pasado 12 de octubre fueran colocadas cartulinas en el rastro a nombre de «La Sierra», para informar que ya no habría más cobro de cuotas en el lugar, varios trabajadores habrían decidido renunciar, también por temor a los grupos criminales que intentan controlar el comercio de carne en Iguala.

Derivado de los hechos de violencia ocurridos la mañana de este martes, los mercados del municipio se quedaron sin abasto de carne de puerco y res, lo cual se resintió principalmente en el mercado municipal «Adrián Castrejón».

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima