Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Arrancan clases presenciales en algunas escuelas de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 20/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Son clases mixtas las que les han empezado a impartir a los menores, en escuelas con muchos estudiantes

Tecpan de Galeana, Gro., 19 de octubre de 2021.- Alumnos de algunos centros educativos del municipio, desde ayer lunes y hoy martes, han retomado sus clases de forma presencial tras las indicaciones de las autoridades educativas, para evitar aglomeraciones que puedan generar contagios de la Covid-19.

Al respecto, el supervisor de la zona escolar número 073, Víctor Manuel Navarrete Ureña, explicó que son clases mixtas las que les han empezado a impartir a los menores, principalmente para evitar que en centros escolares con una gran cantidad de alumnos puedan verse infectados con el coronavirus.

Abordado junto con el director de la escuela primaria Pablo Galeana, en la población El Súchil, el funcionario federal indicó que se apoyan con los padres de familia y con el personal académico y administrativo, para llevar a cabo la reincorporación de los niños a sus clases presenciales.

Sobre todo, añadió, al momento de ingresar a sus respectivos centros escolares, tal como ocurre en la primaria Pablo Galeana, donde también llevan a cabo labores de desinfección de las aulas educativas.

En tanto que el director del plantel escolar, Benito García Fierro, solicitó a los padres de familia que no los dejen solos en este tipo de labores, principalmente porque está en juego la salud de los menores, así como su aprovechamiento académico. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima