Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Panistas exigen a Eloy Salmerón informe el destino de 10 MDP que “desapareció”

  • Por Diario Objetivo
  • 19/10/2021
  • Comentarios desactivados

*El dirigente estatal informó al INE que el recurso se destinó a candidatos, aunque ellos niegan haber recibido el dinero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de octubre de 2021.- Consejeros estatales del PAN exigieron a su dirigente estatal con licencia, Eloy Salmerón Cisneros, explique el uso de más de 10 millones de pesos que supuestamente se destinaron a candidatos y que ellos niegan haber recibido.

Señalan que hasta el momento son 12 los casos de candidatos a presidentes municipales y diputados a los que la dirigencia estatal reportó ante instancias electorales haber entregado recursos pero ellos niegan haber recibido algún recurso y quienes sí tuvieron apoyo, fue mucho menor al oficial.

En conferencia de prensa, citaron el caso de la candidata a gobernadora Irma Lilia Garzón Bernal, a quien la dirigencia reporta haber entregado 12 millones de pesos, pero ella dice que solo recibió 1.2 millones «y en especie».

El consejero Reynaldo Pablo de la Cruz señaló que conforme han denunciado estas irregularidades, más ex candidatos revelan haber vivido situaciones similares.

Por su parte, Carlos Millán Sánchez señaló que desde hace meses han reclamado a sus dirigente presente un informe sobre los resultados electorales y aclare la situación financiera de la dirigencia y de los recursos recibidos por organismos electorales y la dirigencia nacional.

Yolanda Vázquez Bautista también aseguró que no han tenido respuesta ante diversas solicitudes de transparencia y manejo de recursos que han presentado ante diversas instancias.

Los consejeros también cuestionaron los resultados electorales pues el PAN no tuvo triunfos significativos y sólo logró colocar como diputada plurinominal a Ana Lenis Reséndiz Javier, quien aseguran ni siquiera está afiliada al PAN y su único mérito es «ser comadre» del dirigente estatal, Eloy Salmerón.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima