Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desorganización provoca enormes filas en vacunación en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Hubo filas de más de medio kilómetro en los dos módulos, aglomeraciones y retrasos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de octubre de 2021.- Con filas de más de medio kilómetro, aglomeración y con retrasos, fue así como inició este jueves la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 para personas de 18 a 39 años de edad en los dos módulos instalados en esta ciudad capital.

En el Tecnológico de Chilpancingo, la jornada comenzó a las 10:30 de la mañana, mientras que en las canchas de la colonia del PRI, a las 11:20, en donde apenas habían repartido 52 fichas, a pesar de que estaba programado iniciar a las 10:00 de la mañana.

Este día están siendo inmunizadas todas aquellas personas de 18 a 39 años de edad cuyo apellido paterno inicia con las letras “A”, “B” y “C”, pero también rezagados y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve o más semanas de gestación.

En ambos puntos se observa aglomeración y filas de más de medio kilómetro. Por ejemplo, en el caso de las canchas de la colonia del PRI, la fila rodea el mercado del mismo nombre, pasa por lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, hasta llegar al puente elevado vehicular El Capricho.

Este día también están vacunando con el biológico AstraZeneca a personas del mismo rango de edad de municipios de la Montaña Baja del estado: Mochitlán, Quechultenango, Chilapa de Álvarez, Zitlala, Ahuacuotzingo y Juan R. Escudero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima