Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO ELOGIA EL TRABAJO DE ASTUDILLO; LO INVITARÍA A SU GABINETE, DESLIZA

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2021
  • Comentarios desactivados
  • El presidente de la República, elogió a Héctor Astudillo, por concluir su mandato en un estado tan complejo
  • “En unos días voy dar a conocer quiénes van a representar a México en embajadas, consulados. Serán invitados exgobernadores y dirigentes de distintos partidos”, revela
  • Anuncia gira a Guerrero la próxima semana para dar su apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado
  • Deja un Guerrero pacificado y con gobernabilidad, dice Astudillo Flores antes de irse

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, elogió al hasta ayer gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por concluir su mandato en un estado tan complejo, y confirmó que ex gobernadores se sumarán a su gabinete, dejando entre ver que Astudillo estaría en la lista.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, López Obrador indicó que contemplará para puestos como consulados y embajadores a ex mandatarios estatales que este año culminaron sus sexenios, la mayoría priistas, panistas y perredistas.

“En unos días voy dar a conocer quiénes van a representar a México en embajadas, consulados. Serán invitados ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos, así como ciudadanos sin partido”, expresó.

Abundó en que “van a seguir ayudando. Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país, tienen las puertas abiertas, hombres y mujeres honestos con deseos de servir”.

ELOGIA EL “TRABAJO” DE HÉCTOR ASTUDILLO

En este sentido, López Obrador ejemplificó que están terminando sus administraciones, gobernadores “Cómo el caso de Quirino Ordaz (Sinaloa), el gobernador que va a terminar de Guerrero (Héctor Astudillo), que no hicieron mal trabajo”.

“En el caso de Guerrero, quienes conocen, saben que no es un día de campo gobernar Guerrero, porque ha sido un estado muy olvidado por la Federación, es de los estados más pobres, por eso yo me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora”, resaltó.

López Obrador señaló que concluir un periodo de gobierno en Guerrero es significativo “porque un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza, pues también es propicio para la confrontación, para la violencia, para la inestabilidad política”.

Al igual que como lo hizo con el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el presidente reconoció al guerrerense: “No hicieron mal el trabajo”.

Finalmente, reiteró su visita a Guerrero para el próximo 22 de octubre, en donde visitará a las regiones Montaña, Costa Chica y en Chilpancingo se reunirán él y su gabinete con la gobernadora Evelyn Salgado, para respaldar su inicio de sexenio.

DEJA UN GUERRERO PACIFICADO Y CON GOBERNABILIDAD: ASTUDILLO 

El exgobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su administración dejará a Guerrero fuera de los primeros lugares en incidencia delictiva, pacificado y con gobernabilidad.

“Dejamos a Guerrero fuera de los primeros lugares nacionales en incidencia delictiva y además con una tendencia a la baja.

Un estado pacificado y con gobernabilidad”, expresó en sus redes sociales, después de presidir la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en su última sesión como gobernador.

Informó que, en el encuentro, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el fiscal general del estado, Jorge Zuriel De los Santos Barrila, presentaron un balance sobre los seis años de su gobierno.

Asimismo, reconoció la labor del delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz, de quien señaló que hubo coordinación para desarrollar las diversas actividades entre los gobiernos federal y estatal.

Posteriormente, en un mensaje en redes sociales a mediodía, se despidió de la población del estado y pidió tres veces “que Dios bendiga a Guerrero”.

Astudillo Flores encabezó la última transmisión de su gobierno del panorama Covid junto con el Consejo Estatal de Salud y la delegación del Gobierno Federal en la entidad.

Al finalizar la información en la que se anunció la entrega de apoyos a damnificados por el sismo en Acapulco, fechas de vacunación y actualización de contagios Covid, repitió en tres ocasiones “que Dios bendiga a Guerrero”.

Durante el evento, al mandatario priísta lo acompañó su esposa y presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima