Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Líder sindical de Chilpancingo que gana 40 mil pesos, quiere seguir de “aviador”

  • Por Diario Objetivo
  • 14/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Domingo Salgado evade las notificaciones para que se presente a trabajar al ayuntamiento y devuelva la camioneta que le dieron en comodato 

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de octubre de 2021.- El líder de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, fue exhibido por negarse a presentar a trabajar para devengar su salario de más de 40 mil pesos mensuales, en el área de regidurías que es donde tiene asignada su plaza.

En el marco del proceso de entrega-recepción, Domingo Salgado fue catalogado como “No Encontrado” en la revisión de personal que se ha realizado en el ayuntamiento capitalino, pues su asignación se encuentra a la regiduría de Gobernación, Comercio y Abasto que en este momento es dirigida por la edil de Morena, Neshme Natzalleth Azar Contreras.

De acuerdo con documentos filtrados a la prensa, el líder sindical ahí percibe un salario de 20 mil 442 pesos a la quincena (40 mil 884 pesos al mes), además de que ha colocado en plazas similares a la suya a por lo menos tres de sus familiares cercanos, al chantajear a los alcaldes en turno con sus protestas.

Salgado Martínez, en la elección pasada buscó la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, fue desplazado por el empresario, Pioquinto Damián Huato, por lo que emigró al partido Morena (antes militó en el PRD, donde buscó ser regidor), donde pensó que tendría “cobijo” para seguir como “aviador” en el ayuntamiento con la llegada de Norma Otilia Hernández Martínez.

Sin embargo, fue exhibido como “aviador”, además de que se niega a devolver una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado de color blanco con azul, que le entregaron desde el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena y ha utilizado para uso personal.

Se informó que, en el año 2018, Gustavo Moreno Parra, en calidad de responsable del Parque Vehicular del ayuntamiento capitalino, le entregó la unidad motriz al líder sindical y esto fue avalado por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Paulino Molina López.

La camioneta número de serie, 3GCPC9EC1EG107722, le fue entregada para uso en el sindicato y con una cláusula específica que indica que deberá devolverla en el momento que se le requiere y el vehículo tendrá que estar en las mismas condiciones como le fue entregado.

En el marco del proceso de entrega-recepción del actual gobierno, Domingo Salgado fue llamado por el área de Control Patrimonial para que presente el vehículo y se pueda actualizar el inventario municipal, sin embargo, el líder sindical se ha negado a responder al llamado.

Cabe señalar que esa unidad antes de ser asignada al sindicato fue utilizada por escoltas del entonces presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, pero cuando llegó el alcalde interino, Jesús Tejeda Vargas, tras la licencia del primero, se la dio en comodato al líder sindical, a cambio de levantar el movimiento de protesta que mantenían tomado el ayuntamiento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima