Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Personal de salud marcha en Chilpancingo en repudio a Beatriz Vélez

  • Por Diario Objetivo
  • 13/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Hoy la bancada de Morena presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para solicitar auditar a la lideresa del SNTSA

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de octubre de 2021.- Integrantes del llamado Frente Democrático de Trabajadores de Salud en el estado de Guerrero, se manifestaron por calles de la capital para exigir una auditoría integral a la administración de Beatriz Vélez Núñez al frente de la sección 36 del SNTSA.

En punto de las 10:30 horas de este martes, los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, entre personal médico, de enfermería y administrativos que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), iniciaron la marcha partiendo del parque Margarita Maza de Juárez.

El personal de salud, apoyados por maestros de la CETEG, integrantes del SUSPEG, del STAUAG, policías estatales, burócratas en paro y de Protección Civil, entre otras organizaciones sociales, demandaron auditar a la lideresa Bety Vélez, incluidos los procesos de asignación de plazas, regularizaciones y formalizaciones que se han dado en los últimos años y que, “ella ha utilizado como botín político”, subrayaron.

Los manifestantes demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores que pague el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) y que no deje este problema a la nueva administración que a partir del viernes encabezará Evelyn Salgado Pineda.

Entre las consignas, fue reiterado el rechazo a la propuesta que envió el gobernador al Congreso del Estado para que la deuda de más de 13 mil millones de pesos que tiene con el ISSSTE, sea considerada como “deuda pública” y sean las siguientes administraciones las que tengan que cubrirla.

Hubo un conato de violencia, cuando al avanzar por la avenida Benito Juárez, a la altura del Centro de Salud, los trabajadores a fines a la dirigente estatal, Beatriz Vélez, comenzaron a gritar muestras de apoyo en favor de la lideresa del SNTSA, lo que provocó reyertas verbales con los marchistas que gritaban “¡corrupta!”.

Metros más adelante, al llegar a las oficinas del SNTSA, en la esquina de la calle Galeana, los trabajadores de Salud lanzaron huevos a la fachada del inmueble, como una forma de repudio a lo que dijeron ha sido una mala administración de los recursos del sindicato.

DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA SOLICITARÁN AUDITAR A BEATRIZ VÉLEZ

Hoy miércoles en el Congreso de la Unión, la diputada federal por Morena, Aracely Ocampo Manzanares, presentará un punto de acuerdo y la solicitud para que se inicie la auditoría a la administración que por 12 años ha dirigido la priista, Beatriz Vélez, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En entrevista, durante la marcha de trabajadores en Chilpancingo, la legisladora informó que será posiblemente hoy miércoles, cuando se presente el punto de acuerdo y la solicitud de auditoría a Bety Vélez, por los adeudos que el día de hoy presentan miles de trabajadores del área de salud en el estado.

Según Aracely Ocampo, la bancada de Morena en la cámara alta apoyará la iniciativa, debido a que el salario que mes con mes se les descuentan a los trabajadores, no les ha sido entregado, y recordó que se trata de un tema meramente competencia del estado.

“Desde la bancada de Morena y otras fuerzas políticas que se han sumado para hacer esta auditoría y se transparenten los recursos públicos de los trabajadores y trabajadoras del estado de Guerrero, basta ya de robos”, indicó la diputada federal.

Además de la bancada de Morena, los diputados buscan respaldo de las fuerzas políticas del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, “posiblemente ellos también se unan a la auditoría que estamos solicitando por el robo tan descarado de más de 60 millones de pesos que no se ha podido comprobar”

Aracely Ocampo exhortó a Bety Vélez y al gobernador, Héctor Astudillo, “a que paguen de manera inmediata el FEGAC, que es un ahorro que los trabajadores ahorran quincena con quincena y que no se ha depositado”. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima