Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Personal de Salud de Atoyac, Tecpan y San Jerónimo bloquean la Aca-Zihua

  • Por Diario Objetivo
  • 12/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Durante unas tres horas interrumpieron la circulación para demandar el pago del FEGAC

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de octubre de 2021.- Por espacio de tres horas personal del sector salud de los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir al gobierno estatal el pago inmediato del FEGAC a formalizados en sus 3 etapas.

En punto de las 9:00 de la mañana el grupo numeroso de trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeras, camilleros, químicos, trabajadoras sociales y administrativos pertenecientes a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTE), cerraron esta vía de comunicación a la altura de Tecpan, con llantas, piedras y troncos, a la vez portando mantas y pancartas en donde plasmaban sus demandas del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

En Atoyac, desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del día, los paristas impidieron el paso de manera intermitente en la carretera federal, a la altura de la comunidad de La Y Griega.

Posteriormente, los inconformes liberaron la carretera federal y regresaron a sus centros de trabajo; el bloqueo se mantuvo de manera intermitente en Atoyac, así como en San Jerónimo y Tecpan, lo que generó un caos vial en la Costa Grande por la paralización de la carretera.

Durante el bloqueo, una de las inconformes dijo que desde hace 20 días están esperando el pago y aún no han pagado.

El doctor y líder sindical, Felipe de Jesús Huerta dijo que espera que la dirigencia estatal logre una mesa de diálogo para que se atiendan las demandas laborales de los trabajadores de salud.

Explicó que dicha protesta se lleva a cabo en todo el estado, “con la finalidad de que todos seamos escuchados para que se nos pague lo correspondiente a nuestras peticiones, que es FEGAC y 20 puntos de un pliego petitorio”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima