Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan trabajadores de salud en Acapulco; exigen pago del Fegac

  • Por Diario Objetivo
  • 12/10/2021
  • Comentarios desactivados

*La protesta culminó en un plantón en el exterior de la nueva sede de la Secretaría de Salud Federal en el puerto

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de octubre de 2021.- Trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeras, camilleros, químicos, trabajadoras sociales y administrativos pertenecientes a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTE), marcharon por la zona turística en demanda del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

La marcha de protesta salió del Asta Bandera y culminó en un plantón en el exterior de la nueva sede de la Secretaría de Salud Federal en este puerto.

Durante la marcha, una de las inconformes dijo que desde hace 20 días están esperando el pago y aún no han pagado.

Y agregó: «No nos interesa quién es el culpable, lo que queremos es respuesta inmediata: la respuesta del pago del FEGAC».

Insistió: «Nos llamaron héroes, ahora somos los olvidados porque ya se olvidaron de nosotros».

Los trabajadores del sector salud de Guerrero, pertenecientes a la sección 36 del SNTE permanecerán en plantón en el exterior de la nueva sede de la Secretaría de Salud Federal, sobre la zona turística, mientras los dirigentes sindicales sostienen platicas en la ciudad de México para el pago del FEGAC.

Durante la protesta una de las inconformes sufrió un desmayo por alta temperatura y fue trasladada por una ambulancia del sector salud, otros optaron por retirarse y una parte espera la respuesta que sostienen los dirigentes sindicales en ciudad de México. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima