Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desaparece jovencita de Atoyac; responsabilizan a policías municipales

  • Por Diario Objetivo
  • 12/10/2021
  • Comentarios desactivados

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de octubre de 2021.- La joven Delfa Martínez Leyva, de 30 años de edad, vecina de la comunidad de Rincón de las Parotas, misteriosamente desapareció cuando se encontraba en el Zócalo de esta cabecera municipal y fue detenida por policías locales, por lo que sus familiares la buscan desesperadamente.

De acuerdo a la denuncia de sus hermanas, a las 10 de la noche de ayer domingo, Delfa se comunicó con ellas y les dijo que se encontraba en estado de ebriedad en el primer cuadro de la ciudad.

A la 01:00 de la madrugada de hoy lunes, la familia recibió otra llamada de la Policía Municipal informando que tenían retenida a la mujer en la comandancia ubicada en lo que antes fue el ayuntamiento, en el zócalo.

Los uniformados preguntaron a la familia que, qué podrían hacer con Delfa, a lo que ellos respondieron que la tuvieran en los separos por estar en estado de ebriedad y ellos acudirían a sacarla hoy mismo por la mañana, ya que, por la hora, se les hacía imposible trasladarse en ese instante a la cabecera municipal.

Sin embargo, desagradable sorpresa se encontraron los familiares, cuando al acudir este lunes en la mañana a la comandancia de la Policía Municipal para recoger a su hermana y pagar la respectiva multa, se enteraron que los uniformados habían abandonado a su suerte a la mujer en completo estado de ebriedad en el zócalo, en lugar de resguardarla en barandillas, por lo que responsabilizan a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Atoyac de la integridad física de la joven que continúa desaparecida hasta la realización de esta nota.

Los familiares se encuentran angustiados por la desaparición de Delfa, por lo que claman justicia contra los uniformados y piden a la ciudadanía en general que ayuden en su búsqueda. El día de su desaparición, vestía short de mezclilla azul y blusa color verde seco.

Los familiares advirtieron que, en caso de que no aparezca en las próximas horas, acudirían ante las instancias de impartición de justicia para interponer una denuncia, e iniciar con la carpeta de investigación para esclarecer los hechos que permitan la localización de la joven.

Pusieron a disposición el número de celular: 7421167469, para cualquier información que pudieran aportar con el paradero de su hermana.

Por último, solicitaron a los lectores, que ayuden compartiendo esta publicación para generar presión a las autoridades y agilicen la búsqueda por la irresponsabilidad de los policías municipales, además de que comenten esta publicación para que no se pierda y esté visible para que se viralice.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima