Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

UPOEG responsabiliza a Sánchez Esquivel de violencia que pueda generarse en Ayutla

  • Por Diario Objetivo
  • 08/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Bruno Plácido acusa al diputado de Morena de intromisión en la administración municipal

Acapulco de Juárez, Gro., 07 de octubre de 2021.- Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) denunció la intromisión del diputado morenista Alfredo Sánchez Esquivel, en la actual administración de Ayutla de los Libres y exigió a los diputados del congreso definan su papel en la autonomía de los municipios, ya que podría desatarse la violencia.

En conferencia de prensa en este puerto, Plácido Valerio responsabilizó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sánchez Esquivel, de la violencia que pueda ocurrir en Ayutla por su intromisión y el abuso de su autoridad a la población.

Y agregó: «Está tomando una decisión por encima de todos y esto podría derivar a una confrontación social».

Insistió: “Porque ya generó seguidores y corrompió a la población».

El dirigente de la UPOEG pidió que el morenista cumpla su función como diputado y se abstenga de meterse en las decisiones del municipio de Ayutla.

Le recordó al morenista Alfredo Sánchez -quién se reeligió como diputado haciéndose pasar como indígena de Ayutla- respetar los principios básicos de su partido «porque el partido es claro: no a la corrupción».

Indicó que ninguna autoridad y ni su propio partido le ponen un alto al diputado Sánchez Esquivel.

Durante la conferencia de prensa, Plácido Valerio se refirió a las acusaciones del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suastegui en su contra y de la UPOEG por la desaparición de su hermano Vicente Suastegui.

Y agregó que las autoridades tienen que investigar y llamar a comparecer a los presuntos implicados.

«Él a todos señala, no sabe ni quién es culpable, todos son sus enemigos», en alusión a Marco Antonio Suastegui.

Finalmente, reiteró que la autoridad investigue, pero que no se puede culpar a una organización. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima