Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LA COSTERA PLAYA AZUL-PLAYA VENTURA Y SU IMPACTO REGIONAL EN LA COSTA CHICA

  • Por Diario Objetivo
  • 08/10/2021
  • Comentarios desactivados

Por César González Guerrero

El sexenio del Gobernador Héctor Astudillo Flores, a 8 días de su final, está concluyendo también una de sus obras más importantes e impactantes a nivel estatal, nacional e internacional. Me refiero a la construcción de una moderna vía de comunicación con aproximadamente 20 kilómetros, localizada en el municipio de Copala, pero que comunica directamente a los 15 municipios de la región Costa Chica.

Como ya lo hemos señalado, nuestra región se caracteriza por su enorme potencial productivo que requiere de la atención y el apoyo de las instancias federales y estatales para convertirse en el cuarto polo de desarrollo turístico, junto con Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Por supuesto que con esta obra el Gobernador Astudillo sienta las bases de un Proyecto de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, mismo que independientemente de los criterios diferentes, se debe reconocer y resaltar como una acción con visión de futuro.

A esta fecha, los trabajos están listos para los últimos detalles y previa inauguración, será entregada a las autoridades municipales a efecto de asumir su responsabilidad para su mantenimiento y atención respectiva. Sin lugar a dudas, será determinante su participación para que esta obra genere los resultados y expectativas en materia económica y desarrollo social.  Como debe ser.

El impacto del servicio de esta obra seguramente detonará en una derrama económica regional, la creación de empleos mejor remunerados, la inversión pública y privada, la calidad de los servicios turísticos y la competencia con quienes se dedican a esta importante actividad,

Los recursos naturales que existen en esta región, en su mayoría vírgenes, requerirán de una adecuada planeación, programación y presupuestación a fin de que su explotación sea justa y razonable, y lo mejor, que sea autofinanciable.

El municipio de Copala como sede de esta obra de gran impacto, deberá asumir un enorme compromiso para que, a partir de su recepción, se inicien campañas de capacitación, brigadas de limpieza, salud e higiene, y lo más importante la promoción de sus servicios en las ferias municipales, regionales, estatales, nacionales e internacionales. Va a ser un enorme reto brindar seguridad a los visitantes, una excelente atención y desde luego una esmerada calidad profesional en todos los servicios que se ofrezcan.

Para lograr la consolidación de este cuarto polo de desarrollo todo eso implicará la concientización de todos los sectores de los pobladores en general. Incluyendo a nuestros visitantes que deberán respetar las reglas de convivencia humana y de esa forma coadyuvar en el propósito de alcanzar lo mejor de lo mejor.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores cumplió con la Costa Chica, ahora nos corresponde a nosotros aportar nuestra responsabilidad para mantener en buenas condiciones esta Costera, de manera permanente.

Los costachiquenses agradecemos al Gobernador Héctor Astudillo Flores su apoyo. Reiteramos nuestro reconocimiento, valoramos su esfuerzo y compromiso con la Costa Chica.

A partir de ahora los costachiquenses tenemos la palabra. Ya veremos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima